El Reus lo solventa con mucho juego y poco colmillo

Los rojinegros superan por la mínima a la Montañesa con una diana de Pau Russo (1-0)

Alberto Benito corre la banda como un chaval del juvenil, se ha convertido en un extremo encubierto, siempre le ha gustado más ir para arriba que refugiarse en la cueva. De ese talento natural por el ataque del carrilero surgió la jugada definitiva del partido. Benito conquistó la línea de fondo y sirvió al segundo poste. Pau Russo, muy exquisito con la pelota durante toda la tarde, la acompañó a la red. Se cumplían 42 minutos, o lo que es lo mismo, la Montañesa resistía y resistía, vislumbraba su primera victoria, el intermedio, muy cerca. Ese golpe la encogió todavía más.

El acierto de Russo escondió la falta de colmillo del Reus, que mereció más ventaja porque no solo dominó el juego, amenazó mucho. Ricardo Vaz lamió el sabor del gol como Torrents, al que le anularon una diana maravillosa, con el taco, antes de ese 1-0. El enemigo, en cambio, no pisó área rojinegra. Apenas la olió.

Normalmente, este tipo de ecosistemas, se le solían complicar al plantel de Marc Carrasco, aunque cuando no comparece el acierto, el equipo ha entendido que debe armarse de cemento en el repliegue. Su columna vertebral, Molina y Alarcón en el centro de la zaga y Ramon Folch, en el pivote, no concede nada. Ha alcanzado una seguridad asombrosa. El tridente vive una luna de miel.

El decorado apenas se modificó en el desenlace. Torrents, en un mano a mano con aroma a sentencia, definió con delicadeza por encima de Eric, el arquero visitante, pero el remate se le quedó a medio camino. Hasta el punto que un salvavidas de la Montañesa escupió la pelota en la misma línea.

Ricardo Vaz anduvo rebelde, mostró ambición para el desequilibrio. Empezó como enganche y acabó acostado en la derecha. En los dos perfiles se acercó al 2-0, pero se topó con la madurez de Eric, que no se venció ante la insistencia del Reus.

Con tan poco botín, los de Carrasco necesitaron de una dosis de atención extra, sobre todo en las acciones a balón parado, se agarró a él la Montañesa para arañar puntaje, pero no apenas inquietó a Verdejo, muy coherente en los balones frontales. No dio segundas opciones. Y el Reus sonrió de nuevo.

Reus FCR. Verdejo, Benito (Nico, 86’), Molina, Alarcón, Casals, Ramon Folch, Xavi Jaime, Ricardo Vaz (Pol Benito, 86’), Pau Russo (Hugo Moreno (68’), Serrano y Torrents (Pol Fernández, 80’).

Montañesa. Eric, Cañaveras (rayo, 89’), Pujol, González, Pedrol, Cadena, Surkov, Gabaldón, Concepción (Mahamadou, 46’), Pevidal (Thiam, 46’), Ibe (Díaz, 46’).

Goles. 1-0, Pau Russo (42’).

Árbitro. Juan Manuel Martín. Amarillas para Torrents, Ibe y Cañaveras.

Temas: