El Reus exhibe corazón y remonta ante el Igualada
Los rojinegros iban perdiendo 0-3 en la primera mitad y le dieron la vuelta al marcador en un gran segundo tiempo
El Reus comenzó la OK Liga demostrando que su corazón sigue latiendo. Comenzó perdiendo 0-3 ante un Igualada que exhibió pegada, pero terminó remontando en una segunda parte maravillosa en la que Marc Julià destacó en lo individual con dos goles. Un primer triunfo que permite a los rojinegros estrenar la temporada liguera con una sonrisa.
El Reus-Igualada comenzó con un ambiente enrarecido por la ausencia durante los 10 primeros minutos del Front Reusenc, Troopers y Redblacks como protesta por la decisión del club rojinegro de realizar los partidos de pretemporada a puerta cerrada. Eso dejó un ecosistema arropado al silencio.
Sergi Aragonès quiso romper el silencio y hasta en cuatro ocasiones estuvo muy cerca de ello. Cuatro remates que no entraron porque Guillem Torrents emergió para frenar las constantes acometidas de una de las principales estrellas del conjunto rojinegro.
Ya avisó el Igualada de que iba al Palau sin complejos en un rechace a tiro de Giménez que dejó solo a Llenas ante Zapater. Lo tenía todo para marcar, pero su tiro se fue arriba. El Reus se libraba, al menos de momento.
Tras la protesta inicial, los aficionados rojinegros comenzaron a entrar tras la protesta. Los tambores prometían guerra y Aleix Marimón la dio. El jugador del Igualada soltó un palazo desde casi el centro del campo que terminó colándose en la portería defendida por Martí Zapater. Le sorprendió el disparo a él y a todo el Reus que se veía por debajo en el Palau en su estreno en la OK Liga. La remontada no se antojaba fácil porque al Igualada se le apreciaban signos competitivos muy evidentes.
Por si faltaban evidencias, el Igualada volvió a tomar la palabra para poner el partido muy cuesta arriba a los de Jordi García. Tiró de talento individual en uno de los que apunta a ser uno de los mejores goles de la temporada, al menos si se tiene en cuenta la técnica individual. Gerard Riba bailó a Joan Salvat, se dio la media vuelta, fintó con salir a la izquierda, pero salió hacia la derecha y culminó a una mano con maestría.
Si el 0-2 ya era un resultado sorprendente, el 0-3 fue un auténtico bombazo. El Igualada volvía a golpear con fuerza a un Reus que yacía cariacontecido ante lo que estaba viviendo. Roger Bars colgaba un balón y Riba con un toque sutil de pala a media altura batía a Zapater. 15 minutos de partido y el Reus tenía que remontar tres goles en contra.
Marc Julià tuvo la oportunidad de inaugurar el camino del milagro tras una azul rival. Tuvo dos intentos, porque el primero se invalidó, pero no acertó. En el segundo, el válido, optó por disparar de primeras, pero Torrents se hizo grande y repelió el disparo. El Igualada tuvo el cuarto casi al instante en una contra que culminó con un disparo al palo.
Por fortuna para los rojinegros apareció una triangulación ejecutada a las mil maravillas por Julià, Aragonés y Gelmà que culminaba este último solo en boca de gol. El 1-3 con más de media hora por delante de juego era un claro aviso: todavía quedaba un mundo por delante. Y más con ‘La Bombonera’ de por medio.
La segunda mitad necesitaba un gol rápido para el Reus y llegó. Fue Aragonés que tras una jugada individual batió esta vez sí a Torrents. 2-3, el Reus ya estaba ahí.
Lo que acontenció a continuación fue una exhibición de corazón y talento de un Reus al que nunca se le puede dar por muerto. Ya lo demostró en las semifinales de la Supercopa de España ante el Liceo y lo volvió a refrendar en la jornada inaugural de la OK Liga ante el Liceo. Joan Salvat apareció para empatar el encuentro con casi toda la segunda mitad por delante.
Con el 3-3, el Reus olió la sangre y apareció la figura de Marc Julià. El jugador referencia del conjunto rojinegro clavó dos goles de pura pillería y talento para completar la remontada y sellar la victoria. Susto y reacción. Este Reus comienza fuerte.
reus. Zapater, Compagno, Gelmà, Aragonès y Julià -quinteto inicial- Ballart, Rojas, De Sivatte, Salvat y Giménez.
igualada. Torrents, Llenas, Vives, Bars y Carol -quinteto inicial- Marques, Marimón, Yeste, Riba y. Cervera
Goles. 0-1 / Bars (9’). 0-2 / Riba (13’). 0-3 / Bars (13’). 1-3 / Gelmà (18’). 2-3 / Aragonès (28’). 3-3 / Salvat (32’). 4-3 / Julià (43’). 5-3 / Julià (47’)
Árbitro. David Cantos y Álvaro de la Hera.