El Reus desafía al Porto en el primer clasicazo europeo de 2025

La Champions regresa mañana al Palau d’Esports (21 horas) con un partido de primer nivel mundial

El hockey de primer nivel mundial regresa esta noche al Palau d’Esports con un compromiso de primer orden. Se miden el Reus y el Porto, inmersos en el mismo grupo de la Champions y con el afán de alcanzar uno de los cuatro puestos que dan acceso a los cuartos de final. La fase de grupos de este nuevo modelo de competición propone partidos que perfectamente se podrían dar en una final a cuatro. El de esta noche es una ejemplo claro.

Los de Jordi Garcia lo afrontan en un estado de felicidad idílico. El sábado inauguraron 2025 con una prestigiosa victoria en el Palacio de Riazor, ante el Liceo, en la competición doméstica. Un éxito que les permite conservar la imbatibilidad y consolidar la segunda plaza de la liga regular. Además, el equipo sostuvo en esa victoria una idea de juego clara, muy reconocible, de estructura con poso y largo recorrido. La baja por lesión de Marc Julià, uno de los actores más determinantes del plantel, no impidió la firmeza en el comportamiento que exhibió el Reus, que ahora pretende alargar y trasladar su dulce estado de salud a la Champions.

Cabeza de serie

Hasta el momento, la andadura europea de la escuadra rojinegra camina sobre el equilibrio. Suma dos victorias y sufre dos derrotas, la última de ellas repleta de sospechas arbitrales en la pista del Barcelos, donde los reusenses en ningún caso merecieron caer (2-1). En todos los partidos que ha disputado hasta el momento, ante cualquier rival, el Reus, eso sí, ha competido siempre de tú a tú y eso le da mucho chance para alcanzar los objetivos. El próximo, alcanzar la posición de cabeza de serie en el grupo.

El Porto de Ricardo Ares se presenta con una constelación de estrellas en su plantel. Destacan Xavi Malián en la portero y el gallego Edu Lamas. Como referentes lusos, los dragoes conservan el talento individual de jugadores como Helder Nunes, Gonçalo Alves o Rafa. El fránces Carlo Di Benedetto completa un equipo destinado a luchar por todo.

Temas: