El Reus Deportiu se hace con la victoria en la recta final
Gelmà y Julià sentenciaron en los últimos nueve minutos a un combativo Sant Cugat (3-0)
El Reus Deportiu tuvo que esperar a la recta final del encuentro para deshacerse de de un rocoso Sant Cugat, que plantó cara en el Palau d’Esports. Dos goles de Julià y otro de Gelmà le dieron los tres puntos a los rojinegros (3-0), que de esta manera se mantienen terceros en la tabla.
La primera parte estuvo marcada por las alternativas en el juego y el equilibrio en el marcador. Ambos equipos trataron de imponer su ritmo e intentaron sorprender a su rival de todas las maneras posibles. Pero ni en los contragolpes ni en las jugadas estáticas, ni tampoco con los disparos desde la media distancia, el Reus logró batir al guardameta internacional francés Bonneau ni tampoco el Sant Cugat al local Martí Zapater.
Jordi Garcia y Joan Carles Vadillo, dos buenos amigos desde la época en la que coincidieron como jugadores del Reus, tiraron de la pizarra al descanso intentando encontrar soluciones sobre todo en ataque.
Apenas habían pasado dos minutos del inicio de la segunda parte cuando Joan Salvat dispuso de la mejor ocasión para abrir el marcador. El jugador reusense consiguió quedarse completamente solo frente a Bonneau, pero el portero del Sant Cugat logró detener su disparo.
Sin embargo aún más clara fue la doble oportunidad que tuvo poco después el Sant Cugat. Primero mediante una falta directa en la que Gilabert no pudo batir a Zapater y luego en un penalti, cometido por Compagno en el rechace, que de nuevo el meta rojinegro deshizo tras detener un doble disparo esta vez de Galbas.
El Reus había conseguido salvarse en ese momento gracias a su portero, en una acción determinante viendo cómo de equilibrado estaba el partido. Olía a que quien se adelantara en el marcador posiblemente se llevaría el gato el agua porque pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos era capaz de perforar la meta contraria.
Fue a nueve minutos del final cuando el Reus logró abrir al fin la lata con un gol del David Gelmà que situó el 1-0. Y puso la guinda Marc Julià poco después, estableciendo un 2-0. El propio jugador repetiría momentos después con el 3-0.
Reus Deportiu. Zapater, Aragonès, Julià, Compagno y Gelmà -quinteto inicial-; Salvat, Jiménez, Jansà, Rojas,
Sant Cugat. Bonneau, Farnés, Galbas, Moya y Serrallonga -quinteto inicial-; Villares y Gilabert.
Goles. 1-0, Gelmà (41’); 2-0, Julià (44’); 3-0, Julià (49’)
Árbitros. J. Reverter y A. Gorina. Amonestaron con tarjeta azul a Marc Julià y al entrenador visitante Joan Carles Vadilo.