El Reus Deportiu pierde de manera dolorosa y acusa sus desconexiones
Los reusenses dominaron la primera parte, pero el Noia propuso y ejecutó mejor en la segunda
Hay días en los que resulta complejo analizar lo sucedido. El partido entre Reus y Noia ya se auguraba igualado, pero el factor pista para los reusenses era uno a tener muy en cuenta. Era una oportunidad única para los reusenses, y esta derrota conlleva nadar los dos partidos que quedan a contracorriente.
El partido empezó de la mejor manera para el equipo del Baix Camp, con un Aragonès que perdonó el penalti, pero no el rechace, esperando con paciencia a que Roca se venciera a un lado. El Noia reaccionó mediante Bargalló, que aprovechó un error en salida entre Julià y Compagno, proseguido de pasividad en la defensa. El de Olot y el italiano encontraron redención en el segundo gol reusense, en una buena combinación que culminó Rojas de manera acrobática, enganchando la bola según venía. Sin duda esos fueron los mejores minutos rojinegros, liderados por un Aragonès que fusiló de penalti para hacer el 3 a 1.
Incluso el tanto de Kylian Gil al contraataque pareció no alterar el plan y dominio de la bola reusense. Aunque la diana de bella factura del jugador del Noia ajustó el marcador, volvió a aparecer Aragonès, aprovechando una bola suelta en construcción para batir por la cepa del palo derecho una vez más a Roca.
A partir del gol, y con un parcial de 4 a 2, el partido pareció que se había terminado para los reusenses. El gol de Esteller fue el prefacio de un infierno que, como el de Dante, fue recorriendo el Reus a cada error defensivo. Sí, los locales dispusieron de algunas ocasiones para anotar algún gol e incluso cerrar el partido, pero las piernas empezaron a pesar y el campo se hizo cuesta arriba a la hora de replegar. El Noia supo interpretar con mucho más acierto las ventanas en las que buscar el contraataque y las que requerían un movimiento más paciente de bola. El primer gol de Bargalló lo ejemplifica, aprovechando con pases verticales culminados con un centro al segundo palo. La remontada de los visitantes la terminó el mismo jugador, penalizando una décima falta inocente de Giménez.
Toque de atención para el Reus Deportiu, que como el año pasado empieza perdiendo los cuartos de final. Les tocará nadar a contracorriente de nuevo.
Ficha técnica:
Reus Deportiu. Zapater, Aragonès, Julià, Compagno y Gelmà -quinteto inicial- Giménez, Salvat, Jansà, Rojas y Viña.
Noia. Roca, Esteller, Costa, Salvadó, y Bargalló -quinteto inicial- Gil, Mitjans, Gabarró, Ballart y Miramón.
Goles. 1-0 Aragonès (2’), 1-1 Bargalló (9’), 2-1 Rojas (11’), 3-1 Aragonès (16’), 3-2 Gil (22’), 4-2 Aragonès (32’), 4-3 Esteller (33’), 4-4 Gabarró (43’) y 4-5 Gabarró (44’).
Árbitro. Mayor y González. Mostraron tarjeta azul a Gelmà y Gil.