El Reus Deportiu golpea primero y se adelanta en la serie ante el Calafell (3-0)

Martí Casas y un doblete de Oruste le dieron el primer triunfo en los cuartos de final por el título

El Reus Deportiu se ha adelantado por 1-0 en la serie de los cuartos de final del play-off por el título de la OK Liga frente al Calafell después de vencerle por 3-0. Un gol de Martí Casas al inicio de la segunda parte y un doblete de Oruste sentenciaron un choque muy igualado hasta entonces.

El partido se había calentado durante las horas previas. Primero tras conocerse las bajas por sanción de los locales Sergi Aragonès y David Gelmà, que desencadenaron las protestas del Reus Deportiu al tratarse de dos de sus piezas básicas; y luego por la decisión de la Penya Els Estrellats de Calafell de ausentarse en el Palau d’Esports, acusando a la afición rojinegra del mal trato recibido en el partido de la Liga regular.

Ambos equipos empezaron el partido con ritmos muy controlados, sin tomar apenas riesgos ni precipitaciones, rezagados atrás y buscando contras que apenas se producían.

El joven Ferran Jiménez dispuso en esos compases de dos buenas oportunidades, y el Calafell estrelló una bola al palo en una jugada colectiva que buscaba a Ferrer.

El planteamiento de ambos entrenadores, Jordi Garcia y Ferran López, que se conocen muy bien, provocó que las acciones claras de peligro apenas se prodigaran en una primera parte de máximo equilibrio que acabó 0-0.

Todo quedaba por tanto en el aire, a la espera de la segunda parte. Solo un gol podía romper el máximo respeto que presidía el choque.

Abrió la lata a los tres minutos de la reaudación Martí Casas, que consiguió batir a Camps después de un tuya mía con Joan Salvat. Ambos consiguieron plantarse solos ante el meta.

Contestó de inmediato el Calafell, con un trallazo de Miras que se estrelló en el travesaño. El equipo visitante no se iba a dar por vencido, ni mucho menos. Había partido por delante.

Pero fue el Reus quien volvió a marcar, después de un pase interior de Jansà que remató al fondo de la red Oruste.

El 2-0 obligaba al Calafell a arriesgar. En esa situación le era indiferente perder por dos o más goles. Lo que contaba era tratar de limar las diferencias y remontar, al menos para tratar de llegar a una hipotética prórroga. Pero enfrente tenía a un Reus que supo controlar el tempo del partido y cerrarlo, anotando Oruste el 3-0 en un 4-3 en el último minuto.

REUS DEPORTIU. Ballart, Giménez, Julià, Oruste, Martí Casas
-cinco inicial-, Salvat, Rojas, Canal y Jansà.

CALAFELL. Camps, Escala, Miras, Xaus y Ferrer -cinco inicial-; Jepi Selva, Pascual, Domènech

Goles. 1-0, Martí Casas (28’); 2-0, Oruste (38’); 3-0, Oruste (49’).

Árbitros. R. Fernández y N. Morandeira. Amonestaron con tarjeta azul al local Rojas.

Temas: