El Reus Deportiu ‘B’ derrota al Vilanova en el Palau y asciende a la OK Liga Plata
El conjunto rojinegro tendrá a su filial en la segunda máxima categoría nacional
La cantera del Reus Deportiu late fuerte. En este caso, ha sido su filial el que ha conseguido un hito brutal al conseguir el ascenso a la OK Liga Plata, la segunda máxima categoría nacional. Lo ha hecho tras una eliminatoria final repleta de nervios y tensión competitiva frente al Vilanova que se decidió ayer en el Palau d’Esports reusense.
El conjunto rojinegro ganó el primer partido de la serie, pero no pudo poner el broche a la eliminatoria en Vilanova (2-1), por lo que el partido en el Baix Camp era un todo o nada en toda regla.
El equipo dirigido por Markus Feldhoff no falló en el encuentro más importante de la temporada.
Unos jóvenes talentos que dieron un paso adelante en los instantes de la verdad porque supieron convivir con la presión del alambre y conquistar un ascenso brutal para su etapa formativa.
Gerard De Sivatte, que ya ha debutado con el primer equipo y el año pasado jugó la segunda mitad de la temporada cedido en el Vilafranca de la OK Liga, fue el héroe del triunfo rojinegro con dos goles en el tramo final de la segunda mitad. El segundo de ellos llegó a menos de tres minutos para el final, desatando la locura en el Palau d’Esports.