El Reus Deportiu, a romper su sequía de títulos en la Supercopa de España
Los rojinegros se miden este sábado al Noia en semifinales (16.00 h.)
El Reus Deportiu afronta este fin de semana su primera tentativa a conquistar un título esta temporada con motivo de la Supercopa de España de hockey sobre patines. Será en La Coruña, hasta donde han viajado los rojinegros con la ilusión de tratar de romper con su sequía de cinco años. Precisamente la Supercopa ganada en Igualada en 2019 es el último trofeo que han levantado los reusenses.
Su primer rival será el Noia, este sábado a partir de las 16.00 horas, en la semifinal que supondrá el partido inaugural de la campaña 2024-25. A continuación se medirán el anfitrión, el Liceo, y el FC Barcelona (18.30 h.) en busca de la segunda plaza para la final que tendrá lugar el domingo (11.30 h.).
Después de la disputa de la Lliga Catalana, que se tomó como una mera pretemporada para rodarse, el Reus podrá contar por vez primera con su plantilla al completo y todos sus internacionales tras la celebración del Mundial de Novara (Càndid Ballart y Martí Casas que salieron campeones con la selección española y Diego Rojas, que formó parte de la chilena). Únicamente Guillem Jansà, que arrastra molestias físicas y se ha quedado en la capital del Baix Camp, causa baja en esta competición.
El entrenador del Reus Deportiu, Jordi Garcia, considera que su equipo llega con buenas expectativas a esta Supercopa de España, una vez superada la pretemporada y la Lliga Catalana. «Estoy contento de la pretemporada que hemos hecho. Nos la tomamos con calma; para nosotros los de la Lliga Catalana eran partidos de entrenamiento, teniendo en cuenta que no disponíamos de los internacionales ni con Guillem Jansà, la necesitábamos para que los jóvenes cogieran minutos y para cambiar pequeños detalles de nuestro juego».
Sin embargo tiene claro que sus jugadores no lo van a tener nada fácil, debido al potencial de todos los rivales. «Llegamos con las máximas ganas de competir y tratar de ganar al Noia, aunque será un partido complicado. Mantiene el mismo bloque del año pasado, con jugadores de mucha experiencia que siempre es importante en este tipo de partidos. Preveo una semifinal dura que se decidirá por pequeños detalles», asegura Garcia, quien tiene claro que pase quien pase en la primera semifinal el favorito al título son «el Barça y el Liceo. Se han reforzado muchísimo y tienen un potencial enorme».