El Reus debutará en casa y el Calafell visitará al Caldes

Los rojinegros recibirán al Igualada en el Palau, mientras que los calafellenses jugarán lejos del Ortoll. El Reus-Calafell de la primera vuelta, el 17 de diciembre

Reus Deportiu y Calafell ya conocen su hoja de ruta en la OK Liga la próxima temporada. Un año ilusionante espera por delante y que desde un primer momento exigirá competitividad a ambos conjuntos. Un curso en el que se mantendrá el formato de play-off para decidir el título entre los primeros ocho clasificados. Se ha demostrado que añade competitividad y emoción. Solo hay que ver que el FC Barcelona perdió su reinado tras ocho años como campeón en una gesta protagonizada por el Reus Deportiu y que el Liceo terminaría aprovechando en la final para conquistar el título doméstico.

El Reus debutará en casa recibiendo la visita del Igualada, mientras que el Calafell lo hará lejos del Joan Ortoll visitando la pista del Caldes. Ayer en el sorteo realizado en Museu del Vi ‘Vinseum’ de Vilafranca del Penedès también se conocieron las fechas de los dos derbis que habrá en la fase regular de la OK Liga durante la temporada. El primer derbi será el 17 de diciembre de 2022 a las 21.00 horas en el Palau d’Esports, mientras que el de la segunda vuelta será el 15 de abril de 2023 a las 19.30 horas.

También se sortearon las semifinales de la Supercopa de España que se celebrará en Olot el y el 3 de septiembre. El Reus revivirá la final de la OK Liga en las semis ante el Liceo, mientras que el Barça se enfrentará al Noia.

Por otro lado, el Calafell ya conoce también los rivales que tendrá en la primera fase de la Champions League en la que el Reus también participa, pero entrará en juego en fases más adelantada. Valdagno, el Noisy y el Ginebra serán los tres equipos a los que se medirá en la fase de grupos en una sede única para disputar todos los partidos. Los ochos equipos que pasen de ronda, los dos primeros clasificados de cada grupo, se encontrarán con otros ocho equipos en la segunda fase calificación, que se disputará durante el mes de diciembre e incorporará el Noia y al Reus. Al igual que en la primera fase, los dos mejores equipos de los cuatro grupos se clasificarán para la siguiente fase. Los equipos eliminados, en cambio, disputarán la Europe Cup.

Reus Deportiu y Calafell llevan un verano de muy pocos movimientos en un claro apuesta por mantener sus bloques. Todo esto es fruto de la gran pasada temporada que completaron ambos conjuntos. Hay que recordar que los rojinegros consiguieron llegar hasta la final de la Copa del Rey y de la OK Liga con un bloque de jugadores jovencísimo que solo ha perdido a Pablo Del Río.

Por su parte, el Calafell logró conquistar el primer título europeo de su historia tras ganar la WS Europe Cup. Ferran López ha conseguido conservar los principales estiletes y solo ha perdido a Xano Edo que se ha marchado a Italia.

En su lugar ha llegado Gerard Camps, mientras que la otra incorporación ha sido la de Curro Fernández que la pasada temporada jugó en el Braga de Portugal y retorna a la OK Liga.

Temas: