la plantilla con la llegada de Canal
El último fichaje fue presentado por los rojinegros
Ya se puede decir que la plantilla del Reus Deportiu está cerrada. Arnau Canal cierra un mercado de verano marcada por la ilusión y la ambición. Martí Casas, Maxi Oruste y el propio Canal han sido las tres piezas que confección una plantilla de altos vuelos preparada para pelear por todos los títulos.
Canal fue presentado ayer, dando por cerrado el capítulo de las presentaciones. Ahora ya es tiempo de comenzar a preparar una pretemporada con la vista puesta en la Supercopa de España del 23 y 24 de septiembre en la que los reusenses actuarán de conjunto local.
El jugador de Sant Hipòlit de Voltregà llega procedente del Deportivo Liceo, donde ha jugado la última campaña, teniendo un papel secundario.
El jugador de 23 años se ha formado en el equipo de su pueblo natal, y ha completado tres temporadas de blanquiazul. Canal destaca por tener un potente disparo exterior de pala. Como rojinegro, lucirá el dorsal 49.
Con el equipo de La Coruña, el de Osona registró once goles, diez en la OK Liga y uno en la WSE Champions League. Por lo tanto, Jordi García contará con talento y rendimiento inmediato para la causa.
Emocionado e ilusionado
Canal tuvo palabras de emoción en su presentación y dejó claro que la ilusión es máxima: «Estoy muy contento con poder formar parte de un club histórico y estoy deseando ver el Palau lleno para poder jugar».
El nuevo fichaje rojinegro tiene claro que viene a conquistar títulos y así lo constató en sus primeras declaraciones: «Hay un equipo muy ambicioso y como jugador quieres jugar en un equipo que tenga tu misma ambición. Tenemos que ir a por todos los títulos posibles».
Canal viene de no tener el rol esperado en el Liceo y ficha por el Reus con ganas de volver a ser una pieza clave en un proyecto. Para ello tiene claro que puede aportar: «Ha sido una temporada dura personalmente. He podido aprender en el Liceo y ahora puedo aportar un juego directo y goles. Tengo una buena pala y tengo otras virtudes».
Sobre la Supercopa de España, el primer reto de la temporada, Canal asegura: «En todos los partidos hay gente. Ojalá nos den ayuda en la Supercopa de España y podamos ganar al Liceo en el primer partido de la temporada».
Más allá de las tres incorporaciones, el portero de la cantera rojinegra también pasa a formar parte de la primera plantilla.