El reto de la Kings League, un imposible para Joan Oriol
El Nàstic le denegó la petición para que jugara junto a su hermano en el show de Piqué
El capitán del Nàstic, Joan Oriol, ha estado cerca de jugar un par de partidos en la competición de moda de la Kings League, liderada por el ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.
El primero en dar el paso fue Edu Oriol, hermano gemelo de Joan, que hizo oficial su fichaje por Los Troncos FC. De hecho, su debut fue el fin de semana pasado frente a El Barrio, cayendo derrotado por 3-6.
Ya en las redes sociales, Joan Oriol mostró fotografías de apoyo a su hermano en Barcelona, donde se disputa la competición. Además, el lateral de Cambrils, colgó una fotografía junto a su hermano Edu y Gerard Piqué, organizador de la competición.
Después de esta visita, Joan Oriol recibió la oferta por el mismo equipo, Los Troncos FC, para jugar dos partidos durante la primera quincena del mes de julio, pero el Nàstic de Tarragona denegó la petición de su capitán debido a la posibilidad de lesión en este tipo de partidos. El club quiere evitar a toda costa riesgos innecesarios a nivel de bajas por lesión, y menos que estas se produzcan lejos de la disciplina grana.
Joan Oriol acató la decisión y la entendió, teniendo en cuenta que el capitán grana tiene contrato vigente de cara a la próxima temporada.
Los Troncos FC es un club presidido por Perxitaa, un famoso streamer, que además de tener equipo en la Kings League colabora en Movistar Riders y tiene más de dos millones de seguidores en redes.
La intención del club era fichar a dos hermanos, y que además, sean gemelos. Los hermanos Oriol comparten amistad con el cuerpo técnico, el segundo entrenador es el hermano de Marc Bartra, Eric, y les hacía especial ilusión competir con el equipo en el torneo de Piqué.
Además, no es para menos que se hayan fijado en los hermanos Oriol, ya que su situación en cuanto a la competición es preocupante. Los Troncos FC están en la última posición de la tabla, tras siete jornadas disputadas. Llevan tan solo una victoria, un empate y un total de cinco derrotas.
La situación del equipo ha dado un giro radical en comparación a la del primer split de la Kings, en el que Los Troncos FC consiguieron finalizar la temporada regular en tercera posición, solo por detrás de los equipos de Ibai Llanos e Iker Casillas, clasificándose así para los Play Off finales. En los cuartos, consiguieron ganar a Xbuyer Team por 4-2. Ya en la Final Four disputada en el Camp Nou, cayeron en semis frente a Aniquiladores en penaltis.
El equipo de Perxitaa, cuenta con jugadores míticos como el ex del RCD Espanyol, Joan Verdú, que se retiró del verde en 2022. Además, también ha contado en sus filas con un jugador de talla internacional, como es el francés, Djibril Cissé, que se retiró hace cinco años, pero volvió a vestirse de corto para estrenarse en la Kings League.
No ha sido una semana fácil para Joan Oriol, pese a que el Nàstic no le dejara jugar en la Kings League. El capitán del Nàstic jugó un partido en una liga de fútbol siete entre amigos de la provincia de Tarragona; cabe destacar, que el club tenía conocimiento de este partido y no puso problema.
Oriol acudió a la cita debido a que dentro del equipo, se encontraba un familiar. Tras esto, el club publicó en sus redes sociales fotos y un vídeo dando una charla motivadora a los jugadores.
Todo esto ha causado un poco de resquemor en algún sector de la afición del Nàstic en las redes sociales. Algún miembro de la comunidad de Twitter echó en cara a Joan Oriol el hecho de jugar este tipo de partidos teniendo contrato en vigor. Pero al final es un partido entre amigos, donde reina el buen rollo y no se trata de una competición oficial.
El capitán del Nàstic continuará el próximo año en el club, debido al cumplimiento de la cláusula por partidos jugados.