El regreso más especial de Ricard Sánchez
El futbolista de Sant Jaume dels Domenys debutó con el Granada en Primera División en el Wanda Metropolitano
El destino le regaló a Ricard Sánchez la oportunidad de debutar en Primera División con el Granada en un escenario especial para él como es el Wanda Metropolitano. El lateral de Sant Jaume dels Domenys pisó la élite del fútbol español por primera vez con el equipo granadino. En el conjunto nazarí fue pieza capital durante toda la pasada campaña para terminar consiguiendo un ascenso inolvidable. Nada más y nada menos que 33 partidos en los que marcó tres goles y repartió dos asistencias disputó el lateral tarraconenses en las filas del Granada.
El salto de categoría no le movió de los planes del conjunto nazarí. Paco López le ve como un actor de presente y futuro a sus 23 años y así se lo transmitió con palabras y hechos durante el pasado verano. El sueño de Primera División había llegado.
Sánchez no esperaba que la primera parada en la élite fuera probablemente en el estadio más especial para visitar desde su punto de vista. El sorteo del calendario deparó una visita al Wanda Metropolitano.
El feudo colchonero es un lugar de culto para el defensa, ya que se Ricard pasó por la cantera del Atlético de Madrid tras abandonar la cantera del FC Barcelona. En las categorías del equipo colchonero demostró su talento y tuvo premio porque incluso llegó a de butar con el primer equipo. Lo hizo en dos competiciones, LaLiga y la Copa del Rey, y llegó a estar en el banquillo también en la Champions.
Incluso llegó a ser héroe copero porque el de Sant Jaume dels Domenys marcó en la temporada 2020-2021 el tanto de la victoria frente al Cardassar en la primera ronda de la edición copera.
Luego jugaría ante el Cornellà, partido en el que terminaría siendo expulsado por doble amarilla, y debutaría en Primera División ante el Levante.
Tras ese curso, Sánchez decidió salir de la entidad colchonero en busca de nuevas oportunidades y se marchó a un Granada que lo cedió al Lugo de Segunda División para que se foguerara en la élite.
Vaya sí lo hizo, el de Sant Jaume dels Domenys acumuló 32 partidos en la categoría de plata y regresó al Granada al año siguiente. Le tocaba jugar de nuevo en Segunda porque el equipo nazarí había descendido. Con el Granada ascendió y el pasado lunes regresó al lugar en el que sintió futbolista de élite por primera vez aunque con otra camiseta.
Ricard Sánchez disputó 16 minutos como carrilero. Tuvo serias opciones de ser titular, pero su entrenador, Paco López, decidió apostar por una defensa de tres centrales y dos carrileros que decantaron la balanza para utilizar a José Callejón en esa posición.