El once del debut del Nàstic toma forma

Los once elegidos para el debut frente al Ourense cada vez están más definidos, aunque todavía hay alguna duda

Son ya cinco amistosos los que ha jugado el Nàstic en lo que va de pretemporada y esta semana cerrará el carrusel de pruebas frente a Atlètic Lleida y Espanyol B. Es la última oportunidad para los jugadores de convencer a Dani Vidal para asomar la cabeza en el once inicial del debut liguero frente al Ourense del próximo 24 de agosto.

El técnico tarraconense siempre ha apostado por la meritocracia. Juega quien se lo merece y su hoja de ruta en la toma de decisiones no variará esta temporada. El verano está dejando partidos exigentes por el camino que permiten testar a los futbolistas a la perfección. El margen de mejora es evidente, pero ya hay detalles que pueden ayudar a decantar la balanza.

Dani Vidal deberá decidirse por 11 futbolistas a la hora de armar su primer once inicial de la temporada. Luego siempre estarán los elegidos para actuar de revulsivos, algo que en el fútbol de hoy en día, con cinco cambios disponibles, no resulta un tema baladí.

A día de hoy se puede decir que el once grana de cara al debut liguero no está definido, pero sí que anda cerca de concretarse. Cada vez hay menos dudas porque el rendimiento de los jugadores lo define todo. Eso sí, lo único que hay seguro a estas horas es que David Concha no podrá estar, aunque su rendimiento invite a lo contrario, porque comenzará a cumplir el primero de los doce partidos de sanción que tiene por delante tras los incidentes de la final del play-off ante el Málaga.

En la portería, Varo ha visto como ha cambiado su competidor. Dani Rebollo ha llegado directo desde el Zaragoza para aumentar la competencia y ha dejado muy buenas sensaciones en el estío. Eso sí, Varo sigue transmitiendo temple y calma y por el camino ha dejado un penalti parado frente al Sabadell en el primer amistoso de la pretemporada. Salvo sorpresa, el de La Canonja partirá con la condición de titular.

Donde no hay dudas es en unos carriles en los que Pol Domingo y Joan Oriol han vuelto donde lo dejaron. Ambos ofreciendo un rendimiento fiable y que no admite sospechas. Han llegado en plenitud física de nuevo y Tirlea y Nil Jiménez de momento no les han podido presentar batalla.

En el centro de la zaga hay tres candidatos por un puesto que esta semana van a terminar de jugarse la titularidad. Antonio Leal, Unai Dufur y Gorka Pérez son los tres candidatos para ocupar los dos lugares de la zaga. Los tres se han repartido de manera equilibrada los minutos y han jugado juntos para ir estableciendo sinergias. La decisión final la tendrá Dani Vidal.

En el centro del campo, Óscar Sanz y Ander Gorostidi apuntan a ser la sala de máquinas titular. Fueron los titulares en la vuelta ante el Málaga de la final del play-off y su rendimiento en verano está siendo prometedor. Montalvo quiere ser la alternativa, mientras que Borja Martínez, salvo sorpresa, abandonará la disciplina grana y en su lugar llegará Álex López, que primero deberá asentarse en la plantilla para luego competir firmemente por un puesto.

En las bandas, Jaume Jardí partirá desde la derecha y la duda está en la izquierda. Si Concha pudiese jugar, probablemente sería el elegido, pero no estará y eso abre una terna que tendrá a Víctor Narro, Mario Rodríguez y Marc Fernández como protagonistas. Tres perfiles diferentes para escoger en función del rival y del contexto.

La delantera, a la espera del fichaje del tercer ariete, cuenta con Pablo Fernández y Antoñín Cortés como protagonistas. Ahora mismo son indiscutibles y la ilusión con ellos es máxima. Ahí no hay dudas. En otras posiciones, sí.