El Nàstic saca rédito de los fichajes veraniegos desde el primer minuto
Nacho marcó el gol de la victoria y solo 3 de las 11 incorporaciones del verano se quedaron sin jugar
El Nàstic de Tarragona ha vuelto a mostrarse muy productivo en el mercado de fichajes estival. Ha incorporado 11 futbolistas al primer equipo, sin contar con Iván de la Peña, que sube de la Pobla. Un número destacable, pero que se ha demostrado eficiente desde el primer minuto de liga.
De todos ellos, únicamente tres se quedaron sin participar en el debut de liga ante el CD Arenteiro (1-0). Fueron Alberto Varo, Unai Dufur e Iker Recio. Este último, sin tiempo prácticamente de entrenar e integrarse, puesto que llegó la última semana de preparación.
El técnico Dani Vidal escogió a Dani Parra como portero titular de inicio, por lo que el arquero de la Canonja tuvo que seguir el encuentro desde el banquillo del Nou Estadi Costa Daurada. Las semanas de recuperación le hicieron arrancar el curso algo más tarde. Esa diferencia hizo que Dani Parra llegara al inicio de liga con una ligera ventaja.
En cuanto al central navarro, ha arrastrado ciertas molestias durante la fase final de la pretemporada que le impidieron competir en igualdad de condiciones contra Nacho González y Pablo Trigueros por el puesto en el eje de la zaga.
Los dos defensores fueron, junto con Jaume Jardí y Borja Martínez, los cuatro fichajes estivales que se estrenaron en competición oficial como titulares. Destacó, obviamente, el central andaluz, autor del gol de la victoria, gracias a Sant Magí, la ABP (acción a balón parado) que diseñó Iván Moreno y que dio un resultado magnífico.
Jaume Jardí se quedó sin gol, y no porque no pusiera empeño el joven delantero reusense en lograrlo. El meta del Arenteiro, Diego García le privó de un estreno perfecto. Aun sin el ansiado tanto, fue el mejor jugador del Nàstic del partido, según la votación efectuada en la encuesta del Diari de Tarragona. Su capacidad de sacrificio para presionar, desborde desde el costado y habilidad para encontrar zonas de remate conquistaron a una grada que despidió al ‘22’ grana con una ovación.
Pablo Trigueros interpretó el partido en todo momento, mientras que Borja Martínez reafirmó sus buenas sensaciones de pretemporada. Demostró que puede ocuparse perfectamente del timón del medio del campo. Un centrocampista todoterreno que cuajó un partido notable.
En el segundo tiempo, Dani Vidal hizo debutar oficialmente a otras cuatro incorporaciones. Óscar Sanz vivió su reestreno con la camiseta del Nàstic. El mediocentro ya había debutado de manera oficial con el primer equipo grana en la temporada 2019/20 ante el Lleida Esportiu en Segunda B, con Xavi Bartolo en el banquillo. Tenía 19 años. El sábado, con 23 años, volvía a lucir la elástica del Nàstic en el Nou Estadi. Lo hizo entrando en la segunda parte y con una función encomendada por el técnico muy clara: controlar a Miku. Sanz cumplió. Si algo tiene el futbolista de Sant Sadurní es su capacidad para ejecutar las órdenes con disciplina.
Cuando Óscar Sanz entró al verde, hacía poco más de diez minutos que lo habían hecho Gorka Santamaría y Mario Rodríguez. Dos fichajes que vivieron su debut en el Nou Estadi con entusiasmo. Como a Unai y Varo, algunas molestias sufridas durante la pretemporada les situó mínimamente por detrás de otros compañeros en la carrera por la titularidad. Una diferencia que ya no jugará en contra, puesto que la competición se ha abierto y además del trabajo en los entrenamientos, cuenta el rendimiento en el verde. Si alguien se despista, deberá guardar turno en la cola del banquillo.
El extremo santanderino dio muestras de su enorme calidad. Es un jugador diferencial con capacidad para ligas mayores. Exhibió el talento anhelado en el costado. Más espeso inició su andadura tarraconense el delantero vizcaíno, aunque nadie duda de que no tardará en desplegar su olfato goleador.
Mario Rodríguez también tuvo tiempo para presentarse ante la afición en partido oficial, aunque fuera de manera puntual.
Ocho de los once refuerzos veraniegos ya han sumado minutos, lo que demuestra que han sido incorporaciones trabajadas y con sentido. En este sentido, la labor de Sergi Parés, director deportivo, queda refrendada. Ha sabido conectar con los intereses del entrenador y ofrecer un vestuario completo. Talento, juventud, experiencia y sacrificio.