El Nàstic recupera a Pablo Fernández
El delantero asturiano deja atrás la sanción y entrará en la batalla por la titularidad
Un mes después, Pablo Fernández está de vuelta. El delantero grana ha cumplido ya la sanción de cuatro partidos por su expulsión en el partido de Copa del Rey ante el Osasuna y podrá ponerse a disposición del técnico Iñaki Alonso para el encuentro ante el Bilbao Athletic. Será la primera vez que el entrenador de Durango pueda alinear al atacante, puesto que Pablo Fernández ha vivido el cambio de entrenador durante el periodo de sanción.
Ningún jugador quiere perderse un partido, mucho menos cuatro y hacerlo cuando estabas en tu mejor momento de forma. Eso es lo que le pasó a Pablo Fernández. El asturiano estaba jugando su mejor fútbol y, en los últimos partidos, afianzando su relación con el gol con dos tantos consecutivos en Copa del Rey frente a Málaga -gol que dio la clasificación al Nàstic- y Osasuna. La expulsión, más allá de si pronunció o no las palabras que redactó el colegiado en el acta, supuso un frenazo.
Además, ha tenido la mala suerte de que el cambio de entrenador le ha pillado ‘castigado’. Los relevos en el banquillo hacen que los jugadores comiencen desde cero con el nuevo entrenador. Todos deben volver a ganarse la confianza del ‘jefe’ desde los entrenamientos y después en los partidos. Pablo Fernández no ha podido competir en igualdad de condiciones en estas dos primeras semanas de Iñaki Alonso puesto que su trabajo no iba a poder ser recompensado con la titularidad. Ahora, empieza con dos compañeros por delante. Los dos que han sido titulares en los primeros duelos del preparador vasco: Guillermo Fernández y Marc Fernández, las dos apuestas del club en el mercado de verano e invierno, respectivamente. Un terreno que deberá recuperar si quiere volver a salir en el once de partida.
El equipo ha notado la ausencia de Pablo Fernández. Por el buen estado de forma del futbolista y por la aportación en ataque, tanto en la presión como en la calidad para ganar duelos aéreos que ofrece el atacante. De los cuatro partidos que ha estado ausente el asturiano, el Nàstic solo ha ganado uno, el del pasado fin de semana frente al Intercity (1-2). Sin él, el equipo cayó en el Nou Estadi frente al Atlético Baleares (1-3), en el RCDE Stadium de Cornellà (1-0) y empató contra la SD Logroñés (0-0), también como local, en el estreno del técnico Iñaki Alonso en el banquillo del conjunto tarraconense. Cuatro partidos en los que el equipo grana ha anotado 3 goles, dos de ellos con la firma de Marc Fernández. Una ventaja que sitúa al catalán por delante de cualquier otro delantero.
A un gol de mejorar sus cifras
Pablo Fernández anotó la pasada temporada 5 goles con el Nàstic en los 35 partidos que disputó, entre liga regular y play-off. Esta temporada, con 19 partidos disputados entre el campeonato regular y la Copa del Rey ha firmado 4 tantos. La mejor temporada goleadora del delantero de Candás fue la 2017-18, con la camiseta del Sporting de Gijón B, cuando marcó siete dianas. Una más que logró en su primer curso en Cornellà.
El atacante asturiano está viviendo una evolución importante en su juego en Tarragona. Más allá de las cifras goleadoras, sus actuaciones han ido de menos a más, siendo uno de los futbolistas con más proyección de la plantilla, puesto que solo tiene 26 años. De ahí que el Nàstic quisiera atarlo antes de finalizar el 2022 con una renovación hasta 2025.