El Nàstic presenta a sus primeros cuatro fichajes

Víctor Narro, Antonio Leal, Gorka Pérez y Antoñín ‘pasan’ del Málaga y se centran en el trabajo para culminar el trabajo de la temporada pasada con el ascenso

El Nàstic ha presentado este lunes a los primeros cuatro fichajes de la temporada 2024/25. Víctor Narro, Gorka Pérez, Antonio Leal y Antoñín han pasado por la sala de prensa del Nou Estadi para hablar por primera vez como jugadores del club grana. Todos ellos han coincidido en pasar página de la derrota en la final del play-off ante el Málaga y centrarse en lograr el objetivo esta temporada.

Víctor Narro fue el primer fichaje y ha sido el primero en comparecer ante los medios. Lo ha hecho con un profundo agredecimiento al club «por hacer mi fichaje rápido y fácil». El extremo balear ha asegurado que «no dudé en venir a Tarragona desde el primer momento que me llegó la oferta».

El futbolista de 25 años tenía buenas referencias: «Conozco a Joan Oriol desde hace tiempo y siempre me había hablado de la magnitud, la historia del club y lo bien que se vive. El año pasado vine a jugar aquí y viví en primera persona lo que es la afición, el club y la ciudad. Por eso ha sido todo rápido».

Como objetivo personal, Víctor Narro se marca «crecer como futbolista y ayudar al equipo a, partido a partido, conseguir el objetivo».

En cinco días, el delantero balear ha cogido el mensaje del técnico Dani Vidal: «Trabajo. Puede salir un día mejor y otro peor, pero la actitud y el trabajo hay que tenerla siempre».

El futbolista ha tenido una aterrizaje fácil en Tarragona con la presencia de varios jugadores con los que ha compartido vestuario la pasada temporada en el Lugo: «Antoñín y Gorka Pérez los conozco del Lugo y también coincidí con Gorka Santamaría en el Deportivo. La verdad es que me han recibido muy bien y he tenido una bienvenida cálida».

Víctor Narro ha admitido que vio en directo los partidos del play-off. También el del Nàstic-Málaga. «Os quedasteis a segundos de subir, pero creo que es un tema que no debemos hablar mucho y centrarnos en esta temporada», ha concluido.

Gorka Pérez era una de las primeras opciones para reforzar el equipo en la zona defensiva. Ya lo fue el curso pasado, como ha revelado el presidente Lluís Fábregas, pero no ha sido hasta este mercado en el que las dos partes se han podido poner de acuerdo.

«Las circunstancias de un año a otro han cambiado. Esta vez hemos conseguido hilar todos los hilos. Tenía muchas ganas de venir. Quería cambiar de aires y el Nàstic era la mejor opción», ha explicado el central.

De 29 años, el futbolista vasco ha admitido que llega a Tarragona «muy ilusionado» y con ganas de resarcirse de un año en el que a nivel colectivo, no logró el objetivo de clasificar al Lugo para el play-off de ascenso.

En el Nàstic la meta es aún más ambiciosa, el ascenso directo. De hecho, ha sido esta ambición uno de los motivos que convencieron a Gorka Pérez.: «El año pasado este equipo transmitió ganas de querer conseguir grandes cosas y esa es la clave del éxito».

Eso sí, el futbolista advierte de que «sabemos el objetivo, pero no tenemos que volvernos loco». En este sentido, asegura que puede ser un año bonito, pero hay que empezar desde cero, con trabajo y humildad».

Para el central bilbaíno llegar al Nàstic «significa estar en un club histórico, con una gran afición y que puede ser un salto en mi carrera».

El sábado 27 de julio llegará el primer partido de la pretemporada, ante el CE Sabadell en la Nova Creu Alta. Después de dos semanas de trabajo físico, los futbolistas esperan poder competir ante otros rivales. «La pretemporada hay que sufrirla, pero es necesaria», admite Gorka Pérez, pero también permite «disfrutar de los partidos, ya que durante la competición hay más exigencia». El central espera participar de estos amistosos para «poder ir haciendo grupo, coger minutos, ritmo, confianza e ir aprendiendo el ADN de lo que quiere el técnico».

Como central tendrá la tarea de ocupar uno de los vacíos generados en el eje de la zaga del Nàstic por Nacho González y Pablo Trigueros. Junto con Joan Oriol y Pol Domingo fue la mejor defensa del campeonato. «Sé que los centrales estuvieron a un buen nivel y este año hay que igualarlo o mejorarlo», ha dicho Gorka.

Misma tarea tendrá su compañero Antonio Leal, otro de los centrales que ha llegado este verano para reforzar la zaga. El futbolista procedente de la Ponferradina no quiere compararse con nadie y deja las valoraciones para el final de la temporada: «No vengo a suplir a nadie. Soy Antonio Leal y voy a trabajar para hacerlo lo mejor posible».

Y es que al futbolista gaditano le ha quedado claro «que en el Nàstic desde el primer momento hay que competir». Así se lo ha explicado el míster Dani Vidal y también los compañeros con los que había coincidido en otras etapas.

Leal ha afirmado que «al Nàstic se viene por muchas cosas, por el proyecto, el buen grupo que hay y porque es uno de los equipos fuertes de la categoría».

Ha cerrado el carrusel de presentaciones Antoñín Cortés. El delantero malagueño llega a Tarragona tras desestimar varias ofertas, algunas de superior categoría en el extranjero. El futbolista señaló a Javi (Sanz, director deportivo del Nàstic) como responsable: «Me incitó a venir a este club que es, de por sí, muy atractivo».

Malagueño de nacimiento y malaguista en su etapa de formación, Antoñín vio la final del play-off de ascenso. El nuevo futbolista del Nàstic ha apuntado a que «son cosas del pasado y no se puede estar recordando porque lo único que hace es crear una herida de la que no se puede hacer nada». El delantero ha pedido «mirar el presente y prepararnos para la competicion».

A nivel personal, llega con el reto de convertirse en el delantero goleador que el Nàstic llega persiguiendo varios años. «No me marco ningún objetivo de goles, solo prometo trabajo, humildad y aportar mi granito de arena sea desde el rol que me toque».

En cuanto a sus características, Antoñín ha admitio que «mi posición natural es estar por el centro, de ‘9’, y desde ahí correr a los espacios. Pero depende del míster».

Durante la presentación Lluís Fàbregas también ha comentado la situación de Marc Fernández al que un sector del Consejo de Administración, quiere fuera: «Tiene contrato porque el año pasado hizo méritos para tener la renovación que tenía estipulada en el contrato. Es de la plantilla y estamos satisfechos de que esté aquí».

Javi Sanz, responsable deportivo, también ha señalado las dos posiciones que quedan por cubrir «algo más arriba y un lateral izquierdo», aunque abierto «a mejorar y buscar competencia en todas las posiciones».

De los cinco fichajes realizados por el Nàstic en este mercado de verano el único que no ha sido presentado es Dani Rebollo. Estaba previsto que el portero andaluz entrenara en la sesión de la tarde, pero tras realizar las pruebas médicas pertinentes se ha puesto a las órdenes de Dani Vidal junto con el resto de compañeros en el entrenamiento matinal.

El director deportivo sí ha tenido palabras para el último fichaje. El madrileño ha destacado que «es un portero joven que ha debutado en Segunda y que ofrecerá competencia para Varo, que los dos peleen por jugar».