El Nàstic presenta a su verdadero ‘dream team’
Los 250 Voluntarios BASF Grana y el equipo Genuine que participará en la fase tarraconense de este fin de semana se dan a conocer en la Aula Magna de la URV
Existen pocos eventos más integradores que LaLiga Genuine, un torneo que ofrece oportunidades a deportistas con discapacidad intelectual que, además, cumplen la ilusión de vestir la camiseta del club de sus sueños. El Nou Estadi Costa Daurada repetirá como escenario de la ceremonia inaugural de la competición este viernes a partir de las 19 horas con los 47 equipos. Todos ellos coronarán un nuevo récord.
La Aula Magna de la Universitat Rovira i Virgili ha servido este jueves, en la previa de la cita, como sede para la presentación del Voluntariado Grana BASF y del equipo del Nàstic que formará en esta edición inaugural. Todos ellos se han reunido en la universidad, además de la primera plantilla que dirige Dani Vidal y del presidente Lluís Fàbregas.
El trabajo de los voluntarios resulta indispensable para que un certamen de este nivel disfrute de la plenitud. De ahí que la labor de formación que se lleva a cabo de la mano de Jordi Ruiz, responsable del voluntariado tarraconense, y Conxita Esteve, impulsora de LaLiga Genuine, no escatime esfuerzos.
En total, para la fase de este fin de semana, van a colaborar 250 alumnos y alumnas de los centros educativos Sant Pau Apòstol, Institut Antoni Martí Franquès, Dominiques Tarragona, Mare Nostrum, Institut Tarragona y Camp Joliu.
La suma de las fases celebradas en Tarragona, en las seis ediciones anteriores, supera los 1.600 voluntarios, un éxito de compromiso. «Ser voluntario es dar, compartir y recibir. Es transmitir valores», ha asegurado Jordi Ruiz, uno de los protagonistas encima del estrado durante la reunión. En ella también ha intervenido la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente.
La complicidad
En el turno de discursos, el capitán del Nàstic, ha alertado a los voluntarios. «Rodearos y dejaros querer por los chicos del Genuine, porque son gente espectacular». El técnico, Dani Vidal, ha añadido que «Tengo la suerte de conocerles desde hace mucho tiempo y para mí es un orgullo. Sé que para el club, el Genuine se ha convertido en indispensable».
Los dos representantes del Nàstic, junto el resto de la plantilla, autoridades y voluntarios no han dudado en interpretar a baile limpio la famosa Haka, el himno emblemático de LaLiga Genuine. Ha sonado en la Aula Magna de la URV y ha dibujado un momento estelar del acto. Ha desprendido ternura y diversión.
La séptima edición de esta fiesta deportiva, ideada en Tarragona, se llevará a cabo en ciudades como Valencia, A Coruña, Villarreal, Burgos y Bilbao.
Mil jugadores y técnicos se darán cita durante las dos jornadas deportivas tarraconenses.
La lista de convocados para la Fase Tarragona del Nàstic la forman Álvaro Cano, Rubén Almazan, Daniel Ferrer, David Descarrega, Jose Antonio Mateu, Sergi Camprubi, Oriol Clavaguera, Lucia Fernandez, Joan Josep Gonzales, Marta Álvarez, Cyro Almazan, Kevin Castelló, Aaron Oya, Didac Chàfer, Edgar Torres y Jordi Rofes. Acompañados por los técnicos Rafel Magrinyà, Isabel Fonseca, Santiago Giner y Manuel Garcia.
Todos ellos han conquistado el escenario de la sala entre muestras de cariño por parte de los asistentes, que han homenajeado su presencia con abrazos, aplausos y gritos de euforia. No es para menos.