El Nàstic jugó contra el Barça Atlètic con un ‘repóker’ de jugadores de la casa
Dani Parra y Marc Montalvo (Riudoms) , Joan Oriol (Cambrils), Pol Domingo (La Pobla de Montornès) y Marc Álvarez (Torredembarra) fueron titulares ante el Barça
Para sacar ADN Nàstic no vale solo con inculcar las ideas al equipo. También hace falta un puñado de futbolistas que lleven ese gen en su interior. Lo sabe Dani Vidal, entrenador grana. En buena medida porque él mismo es producto de la cantera tarraconense. Como jugador -llegó al Juvenil B- como entrenador -comenzó en el Cadete B. Por eso, el preparador del Nàstic no dudó en echar mano de los jugadores de la casa para consolidar el modelo que quiere instalar en el primer equipo. Futbolistas, casi todos, que ha dirigido en categorías inferiores y que conocen a la perfección las ideas del ‘míster’.
Frente al Barça Atlètic la mitad del once estaba formado por jugadores de la cantera: Dani Parra, Joan Oriol, Pol Domingo, Marc Montalvo y Marc Álvarez formaron en el equipo titular que saltó al terreno de juego del Estadi Johan Cruyff. Los cinco tarraconenses que cuenta la plantilla. Todos completaron un papel notable en el partido.
Dani Parra, que entró por la baja por un proceso gripal de Manu García, tuvo una destacada intervención al sacar el guante para desviar el tiro de Estanis Pedrola. El cambrilense fue lo más destacado del Barça Atlètic. El jugador con más talento del filial azulgrana y al que tuvo que controlar Pol Domingo. El de la Pobla de Montornés sufrió un calvario cada vez que el culer le encaraba.
Joan Oriol tuvo una pareja de baile más asequible, pero que también le impidió prodigarse mucho por ataque.
Marc Montalvo fue el mejor de los cinco. Gobernando la medular y recuperando balones. Mientras que Marc Álvarez tiró de sacrificio y voluntad y acabó lesionado del hombro tras una entrada de Zelaya.
Además, en la convocatoria figuraba un sexto jugador formado en Tarragona, el rapitense Albert Querol. Hace unos días jugó sus primeros minutos con el primer equipo en el amistoso en Salou frente al conjunto nórdico del FA2000. El sábado acompañó al equipo y no sería una sorpresa que, si las bajas en el ataque continuan, pueda tener sus minutos.
Precedente
La última vez que el primer equipo del Nàstic alineó cinco futbolistas de la cantera fue en la temporada 2012-13. En la jornada 6 el CF Badalona visitaba el Nou Estadi. El hoy director deportivo del Wisla de Cracovia, Kiko Ramírez apostó por un equipo titular plagado de jugadores de la casa. Toda la línea defensiva era tarraconense. Los laterales Alberto Benito y Ñoño y los centrales Fran Vélez y Aleix Coch. Completó el repóker el centrocampista Eugeni Valderrama con 18 años. Una década después, los futbolistas de la cantera vuelven a tener peso en el once.