El Nàstic engancha a la afición pese a la derrota
El equipo de Dani Vidal fue reconocible y se dejó el alma en el terreno de juego
La afición del Nàstic desplazada al Estadi Johan Cruyff acabó despidiendo a su equipo en pie y con aplausos. Pese a la derrota, los seguidores granas valoraron el partido de sus futbolistas. Todo el esfuerzo derrochado en busca de la victoria. Porque su equipo salió a ganar. Con el plan de partido que tocaba. El que había dado rendimiento el curso pasado y que había sido perfectamente ejecutado seis días antes, frente a la Real Sociedad B.
En la Ciutat Esportiva Joan Gamper no dio el rendimiento esperado. Un error de marca en un saque de esquina concedió el gol de Chadi Riad. Pero a diferencia de muchas otras ocasiones esta temporada, el equipo no se hundió. Mantuvo el pulso firme. Reaccionó a la situación adversa con más fuerza si cabe. Para lograr, al menos, un punto que hubiera sido merecido. Un empate que tuvo Nil Jiménez en las botas y que se escapó por centímetros.
Ni siquiera la expulsión de Trilles apagó el ánimo grana. Hasta que no pitó el árbitro, nadie bajó los brazos. Ni en el banquillo, donde Dani Vidal seguía dando instrucciones. Instando a sus hombres a jugar en largo pero con sentido. Nunca es grato perder, pero si tu equipo se deja la piel, poco hay que se le pueda reprochar. Así lo entendieron los más de 500 aficionados del Nàstic que no dejaron de alentar ni siquiera cuando el colegiado pitó el final del partido.
Pocos ‘peros’ se le puede poner al equipo de Dani Vidal. Se dio continuidad a la imagen del partido anterior y comenzó a consolidar los rasgos identificativos que quiere su entrenador. Los aspectos que tienen que hacerlo en un equipo reconocible sobre el terreno de juego. Esa presión en la salida, la verticalidad de los extremos, el orden, etc. son algunos de los puntos que más está incidiendo el preparador tarraconense en estos primeros días. Y lo más importante, que se expresa sobre el campo.
l Pese a la derrota ante el Barça Atlètic, el Nàstic mantiene los cuatro puntos de distancia con las posiciones de descenso a Segunda Federación. El Real Unión es el equipo que marca la permanencia, después de perder 4-2 ante Osasuna Promesas. El play-off se sitúa a 9 puntos de distancia.