El Nàstic elimina al Málaga de la Copa y espera a un Primera
Partido completo y serio del conjunto grana que supera al conjunto de Segunda con los goles de Pol Domingo y Pablo Fernández
Siete ediciones de la Copa del Rey el Nàstic alcanza la tercera eliminatoria del torneo después de eliminar al Málaga (2-1). Pol Domingo y Pablo pusieron los goles en un encuentro que sirvió para demostrar que este equipo, club y afición pueden competir de tú a tú contra conjuntos de Segunda División. El regreso es cuestión de tiempo.
No mentía Raül Agné cuando advirtió que iba a poner al mejor once posible para tratar de superar la eliminatoria. El equipo titular que salió frente al Málaga no diferiría mucho al que pondría este fin de semana si hubiera partido de Primera RFEF. Los dos sancionados en liga (Montalvo y Montes) y poco más.
Sí cambió el técnico grana el planteamiento. Dejó la doble punta -y a Pablo en el banquillo- para poner a Aarón Rey como mediapunta por detrás de Guillermo.
El Málaga quería sacudirse los lógicos nervios del ‘grande’ en apuros ligueros que busca no complicarse más la existencia con una eliminación copera. Pepe Mel puso secundarios, con algún que otro canterano, pero sin que ello supusiera un exceso de confianza. Justo lo contrario que el Nàstic. Los granas jugaron con esa inquietud. Si unos querían marcar rápido para apaciguar los ánimos, los otros buscaban ese gol que aún generase más depresión en el rival. El premio se lo llevó el Nàstic.
Fueron los granas quienes encontraron ese gol inicial en un ataque de empuje. Mientras los andaluces se rompían en defensa con una fragilidad pasmosa, los futbolistas del Nàstic se crecían. Primero fue Aarón Rey el que disparó a puerta encontrándose a un rival que tapó con el cuerpo el tiro. El cuero correteó por el área hasta que Pol Domingo lo reventó para ponerlo en la red. Había que aprovechar las oportunidades y la primera fue para dentro.
Con Bonilla en el campo cualquier acción a balón parado es medio gol. El otro medio iba en camino pero el colegiado se interpuso entre el soriano y el balón. Era una posición franca para Bonilla. De esas que le tiene tomada la medida. Centradita y en el balcón del área. La posición del árbitro, impidiendo el golpeo, fue de un error imperdonable en un partido de este nivel. Menos mal que con rivales de Segunda el árbitro debe ser de esa categoría.
Esta vez sí tocaba defender y esperar. Más que otros días. Mantener la disciplina defensiva, sin renunciar a salir rápido y encontrar un segundo que ahondara aún más en la llaga malagueña. Pero el conjunto andaluz mantuvo la calma. Seguro de su superioridad, pese a las carencias que dejó más que evidentes tanto con balón como sin balón. Pase a pase fue tejiendo el empate. Certificado por Ndiaye a la media hora. Faltó contundencia defensiva para despejar antes de que el cuero le llegar al futbolista francés. El Málaga cargó por su ataque por el costado zurdo. El que protegían Marc Álvarez y Pol Domingo. Obviamente, atizaron al menos experimentado, que no menos seguro. En el otro, Bonilla y Joan Oriol eran un hueso más duro de roer.
Como no podía ser de otra manera, cuando megafonía anunció el nombre de Manolo Reina en el once malagueño le siguió una merecida ovación. Menos gustó que hiciera una de sus espectaculares intervenciones para evitar el 2-1 de Montalvo. O que le quitara el 2-1 a su excompañero en el Mallorca Bonilla entrada ya la segunda mitad.
Aunque el que tuvo el segundo nada más empezar el segundo tiempo fue Fran Sol. Su cabezazo pasó a centímetros del arco de Parra. Una ocasión para cada equipo, síntoma de la igualdad sobre el césped.
La posesión era malagueña pero el Nàstic no se descompuso. Todo lo contrario. Su estoicismo frustraba al Málaga. Mientras los andaluces andaban pensando en la manera de superar líneas tarraconenses, Pablo sorprendió a Reina con un golazo de corazón. Encontró toda la malicia que se le pide en el área rival. Pepinazo a un balón botando que ni dos Reinas hubieran podido atajar. Y ahora a esperar el regalo de Navidad en forma de Primera.
Nàstic. Dani Parra, Pol D., Quintanilla, Montes, Joan Oriol, Montalvo, Gorostidi, Bonilla (Andy, 88’), M. Álvarez (Pochettino, 69’), Aarón Rey (Pablo, 48’) y Guillermo (Lupu, 69’).
Málaga. Manolo Reina, Bustinza, Juande, Ramon, Luis Muñoz (Rubén Castro, 72’), Fran Sol (Juanma, 85’), Alex Gallar (Febas, 62’), Ndiaye (Villalba, 62’), Ramalho, Issa Fomba (Loren, 85’) y Bilal.
Goles. 1-0, Pol D. (13’); 1-1, Ndiaye (31’). 2-1, Pablo (80’).
Árbitro. Iván Caparrós Hernández.