El Nàstic cumple en un amistoso descafeinado (Nàstic 1-0 FA2000)
Los granas derrotaron al FA2000 danés por 1-0 gracias a Escudero. Dani Vidal dirigió su primer partido como primer entrenador del Nàstic
Un amistoso de verano en pleno invierno. Eso fue el encuentro que disputaron Nàstic y FA2000 en Salou. Un partido que sirvió para ver a Dani Vidal por primera vez en sus funciones de primer entrenador y Manolo Martínez ejerciendo de segundo. Una dupla llamada a levantar a un vestuario decaído que ante el equipo danés siguió ofreciendo síntomas de bajón anímico.
Los granas cumplieron con el trámite con un gol de Andy Escudero y dejaron la portería. Un resultado del que no se pueden extraer demasiadas conclusiones, ya que el rival que había enfrente era un nivel muy inferior. Pese a ello, compitió con intensidad e ilusión y eso le permitió caer de manera digna.
Dani Vidal apostó por un once inicial plagado de futbolistas que no fueron titulares en el descalabro ante el Eldense. Solo repitieron Marc Trilles, Pedro del Campo y Nil Jiménez. El primero jugó porque necesita ritmo de minutos para alcanzar su tope físico, mientras que el gerundense disputó el partido porque al ser expulsado por roja directa no estará ante la Real Sociedad B este próximo domingo. Por último, Nil jugó de lateral izquierdo tras estar solo 45 minutos como extremo ante el líder y ser cambiado al descanso.
Así pues, el once fue el siguiente: Parra, Domingo, Trilles, Quintanilla, Nil Jiménez, Nil Garrido, Del Campo, Simón, Bonilla, Andy Escudero y Marc Álvarez. Una alineación destinada a repartir minutos a los que menos protagonismo han tenido en las últimas semanas. El mensaje era claro: hay que cuidar muy bien el reparto de minutos porque el equipo anda con muchos jugadores entre alfileres y era un amistoso con más que perder que ganar.
En la primera mitad apenas sucedió nada trascendente. El Nàstic compareció y se limitó a ir cogiéndole ritmo al partido. No hubo fluidez porque ni el campo, ni el rival, ni la motivación invitaban a ello. Al menos los jugadores cogieron minutos. Solo Escudero pudo marcar con un disparo desde la frontal que se estrelló en la madera.
Ya en la segunda mitad, el futbolista alicantino no perdonaría para adelantar a los granas en el marcador. Aprovechó un error en la salida del rival para castigar. Se marchó solo, se fue del portero y marcó a puerta vacía el que sería el único tanto del partido. Una segunda mitad en la que comparecieron de inicio varios jugadores que habían sido suplentes. Piro, Tirlea y Josema entraban por Parra, Domingo y Quintanilla.
Con el paso de los minutos fue el turno para realizar más sustituciones. Entraron Boaz, Rey, Montes, Hamza, Querol y Torrents. Minutos para más jugadores de la primera plantilla y para algunos futbolistas del filial. Así pues se quedaron sin jugador Joan Oriol, Montalvo, Gorostidi y Guillermo. Pablo, Lupu y Pochettino no jugaron por una cuestión física.
Los cambios y el paso de los minutos no ayudaron a coger ritmo a un encuentro que nunca lo tuvo. Hubo una roja directa a un jugador danés por una entrada muy dura a Querol que desató una tangana en la agonía. Fue lo más caliente de un partido muy frío.