El Nàstic, a por la salvación
El conjunto de Dani Vidal quiere aguar la fiesta del ascenso al Amorebieta y sumar los tres puntos para certificar la permanencia y acercarse al objetivo de la Copa del Rey
Hoy puede ser un gran día para la parroquia grana. Seguramente, nadie querría decir esto en cuanto a certificar la permanencia, ya que los objetivos eran otros, pero Dani Vidal se encontró a un equipo muerto y puede salvarlo a falta de dos jornadas para el final y poner el punto de mira en la séptima posición que daría acceso a la Copa de la próxima campaña.
La tarea no es nada fácil, enfrente está la SD Amorebieta que tiene su segunda oportunidad de sellar el ascenso directo a Segunda División. La semana pasada lo tuvo en la yema de los dedos, pero la SD Logroñés empató sobre la bocina en Las Gaunas.
El cuadro vasco está siendo una auténtica revolución en el tramo final de la temporada, cuando todo el mundo daba por ascendido al Eldense, el Amorebieta ha conseguido recortar la diferencia, y no solo eso, puede ascender de forma matemática hoy mismo frente al Nàstic.
La sensación del equipo de Haritz Mújika tiene nombre propio: Julen Jon Guerrero, el hijo del mítico Julen Guerrero, el centrocampista cedido por el Real Madrid está siendo todo un descubrimiento y apunta maneras de cara al futuro.
Otra de la sensaciones en el ataque del Amorebieta es Eneko Jauregi, el delantero lleva catorce goles en este curso.
Al Nàstic, el empate le vale para conseguir la salvación de forma matemática, pero quiere continuar con sus buenas sensaciones lejos del Nou Estadi. Desde que Vidal cogió las riendas, se puede decir, que el Nàstic ha mostrado mejores sensaciones fuera de casa que en su feudo.
Solo dos derrotas, una ante el Barça Atlètic, donde no mereció perder, y otra muy polémica frente al Atlético Baleares.
En cambio, ha sumado buenos puntos, un empate en Castalia, y victorias en escenarios complicados como la Nova Creu Alta, ante el Sabadell y hace dos semanas en Las Gaunas, frente a la UD Logroñés.
En cuanto al Nàstic, no se esperan grandes cambios en el once titular de Dani Vidal, que recupera a Alex Tirlea tras cumplir sanción frente al Cornellà. El rumano está siendo un fijo en el lateral derecho en estas últimas jornadas y está aportando mucho en todas las facetas.
Manu García, repetirá en la portería, además, Dani Parra no viaja por problemas físicos.
Tras la portería a cero de la pasada jornada, todo apunta a que Quintanilla y Eric Montes, repetirán en el eje de la zaga, acompañados por Tirlea y Joan Oriol en los laterales.
La sala de máquinas del equipo tarraconense lleva el sello de Marc Montalvo y Ander Gorostidi, el vasco sigue teniendo la confianza de Vidal.
Tras la asistencia ante el Cornellà, Andy Escudero parece inamovible del extremo derecho. En el carril izquierdo estará Marc Fernández, el técnico grana ha sentado a Aarón para meter a Andy, esto ha provocado que Marc juegue en la izquierda, que es donde se siente más cómodo y Andy, juegue a pierna cambiada.
La delantera, como viene siendo habitual, llevará el sello de «Los Fernández», tanto Guillermo, como Pablo serán la referencias en ataque.
La expedición la completan cuatro jugadores del filial: Marc Álvarez, que es un habitual desde principio de temporada. Pirot, que además, será el segundo portero debido a la baja de Parra. Y también viajan Boaz y el recién renovado, Querol.