El mejor David Concha llega a tiempo para la recta final del Nàstic
El cántabro ha sido titular en los dos últimos duelos y ya dobla sus registros goleadores

Cuando el Nàstic tuvo que esperar a David Concha durante 12 partidos, tras la sanción recibida en la final del pasado playoff ante el Málaga, lo hizo con gusto. Se consideraba que era un futbolista por el que merecía la pena tener paciencia.
Los días sin Concha fueron nostálgicos, porque contar con un jugador como él siempre da alegría. Hubo que esperar hasta el 17 de noviembre, solo tres días antes de su cumpleaños, para volver a verle de grana en un partido oficial. El cántabro regresó ante el Andorra y completó 37 minutos de esperanza.
Desde ese debut obligado y tardío, Concha siempre ha tenido minutos con Dani Vidal. Es cierto que no se puede afirmar que tenga el rol de titular indiscutible, pero su impacto en el ataque grana es evidente. Ha demostrado que puede ser un jugador determinante, ya sea como titular o como actor revulsivo.
A estas alturas de temporada, el extremo grana suma 17 partidos y ha sido titular en seis de ellos. Los números reflejan que Concha se ha convertido en un jugador con alma de revulsivo para Dani Vidal. Sin embargo, en las últimas semanas algo está cambiando. El cántabro ha sido titular en los dos últimos partidos y ha ofrecido un rendimiento que permite atisbar que puede ser uno de los grandes referentes del equipo para el tramo final del curso.
Especialmente satisfactoria fue su actuación hace dos jornadas ante la Ponferradina. Concha actuó en la banda izquierda del ataque grana y allí demostró que su talento aparece cuando nadie lo espera. Fue un partido pujante del cántabro, que redondeó con uno de esos goles que solo pueden firmar jugadores de su talento: un control en carrera tras un pase medido de Marc Montalvo que convirtió en asistencia, porque con dos ligeros toques se plantó ante Andrés Prieto y lo batió con un buen tiro con el interior. Fue su cuarto gol en lo que va de curso. Concha ya dobla sus registros goleadores de la temporada pasada, por lo que su incidencia de cara a puerta está fuera de dudas. Sumar cuatro goles en 738 minutos son números notables para un extremo que nunca ha tenido en el gol su principal argumento futbolístico.
En Sestao no pudo brillar tanto, porque la actuación colectiva le arrastró. Sin embargo, hay un dato que demuestra que la mejor versión de David Concha ya está aquí: los 90 minutos que completó. Jugó todo el partido por primera vez en toda la temporada, un hecho revelador que confirma que Concha está en un estado físico pletórico y listo para ser pieza clave en los planes de Dani Vidal.
Ahora, con el regreso de Narro, su puesto parece volver a ser el de extremo derecho. Allí también sabe amenazar a pierna cambiada, pero la competencia es alta. Aun así, Concha está listo para pelear con cualquiera. Su talento no teme a nadie y el Nàstic confía en que su final de curso sea clave.