¿Cuál es el nuevo apodo del Nàstic de Tarragona en Primera RFEF?

Con el triunfo en Lezama, el Nàstic de Tarragona ya ha derrotado a los nueve filiales a los que se ha enfrentado en los últimos cuatro años en Primera RFEF. Es el matafiliales

Cuando un filial en Primera RFEF observa el calendario y ve que el próximo rival es el Nàstic de Tarragona su rostro dibuja una mueca de incomodidad. Sabe que le va a tocar sufrir porque el conjunto grana es un proyecto histórico, ambicioso y que ha dejado claro durante los últimos años que no tiene piedad con los equipos en los que el talento sobra, pero la experiencia falta.

El equipo de Dani Vidal volvió a ganar esta pasada jornada en liga en un escenario de renombre como Lezama. El conjunto grana tuvo que resistir una versión excelente de un Bilbao Athletic que voló durante muchos minutos, pero se fue con cero puntos en el zurrón. El culpable de ello fue un cuadro tarraconense que le enseñó lo que separa a los buenos equipos de los mejores en una categoría que premia como pocas el orden y la contundencia en las dos áreas. El Nàstic ganó en Lezama porque tuvo puntería y supo resistir las embestidas bilbaínas.

Lo cierto es que el equipo grana volvió a tumbar a otro filial de Primera RFEF en un hecho que no es novedad porque si algo ha demostrado el Nàstic en los últimos años es que a los equipos ‘B’ de las grandes canteras nacionales los suele pasar por encima. Eso dicen las estadísticas que no son traicioneras. El Nàstic ya le ha ganado a todos los filiales contra los que se ha medido desde la creación de la Primera RFEF en la temporada 2021-2022. Se ha convertido en el verdugo de los filiales.

Esta temporada, el equipo de Dani Vidal suma un pleno de victorias ante los tres filiales a los que se ha medido. Nueve de nueve puntos ante tres de las mejores canteranes nacionales.

El Bilbao, el último de la lista

De la colección de filiales a los que se había medido solo le faltaba por ganar en al menos una ocasión al Bilbao Athletic. A otros ocho ya les ha pasado por encima en alguna ocasión en estos cuatro años. Al filial que más veces ha derrotado es a un Barça Atlètic al que ha vencido hasta en cinco ocasiones en los últimos cuatro cursos. Esta temporada todavía no se ha medido al filial azulgrana, pero será pronto, el 24 de noviembre se visita el Johan.

El segundo filial al que más veces ha ganado es una Real Sociedad B a la que le tiene bien tomada la medida. Son tres victorias ya ante unos donostiarras a los que ya han ganado esta temporada. Fue el pasado 29 de septiembre con una firme victoria por 2-1 en el Nou Estadi Costa Daurada.

Hay dos filiales a los que ha derrotado en dos ocasiones. Betis Deportivo, con el que no se medirá este año y es el actual líder del grupo II, y Celta Fortuna, con el que todavía no ha jugado esta temporada, ya que hace dos semanas se aplazó el partido previsto en casa de los tarraconenses por el temporal de la DANA. La nueva fecha del partido es el 27 de noviembre, un día en el que el Nàstic quiere apuntillar al filial celeste por tercera vez en los últimos cuatro años.

Al resto de filiales a los que el conjunto grana ha derrotado en una ocasión en las últimas cuatro temporadas han sido: Villarreal B, Real Madrid Castilla, Sevilla Atlétic, Osasuna Promesas y Bilbao Athletic. Destaca un filial rojillo al que tampoco había ganado hasta esta temporada cuando el pasado 20 de octubre superó por un firme 2-0 en el Nou Estadi.

Dos filiales a la vista

Barça Atlètic y Celta Fortuna serán los próximos filiales a los que mirar a los ojos en apenas 72 horas. El 24 de noviembre ante los azulgranas y el 27 de noviembre ante los celestes. Las estadísticas invitan al optimismo. Este Nàstic es un matafiliales y lo ha demostrado en lo que va de temporada.

El Betis Deportivo lidera el grupo II

El Betis Deportivo es un filial al que el Nàstic ha derrotado en Primera RFEF en el primer año de creación de la categoría, pero que este año no será rival al menos durante la liga regular. El filial verdiblanco, que logró el ascenso la pasada temporada, es el líder del grupo II con 23 puntos en 12 jornadas.

veces le ha ganado el Nàstic al Barça Atlètic en las últimas cuatro temporadas