El Juvenil A del Nàstic puede vivir un sábado histórico
Si empatan o ganan al Sabadell, los juveniles serán de División de Honor
Cita muy importante la que tienen este sábado a partir de las 12.45 horas los aficionados del Nàstic en la Ciudad Deportiva de Campclar. El nuevo escenario en el que los canteranos progresan puede vivir su primer gran día tras comenzar su funcionamiento en 2024. Hay nada más y nada menos que un ascenso a la categoría de División de Honor de Juveniles en juego.
Si el Juvenil A gana o empata ante el Sabadell B será nuevo equipo de la máxima categoría de juveniles en España. Un sitio que perdió la pasada temporada y que está cerca de recuperar solo un año después. Hablamos de un hecho clave para el desarrollo de los jóvenes. Estar en la máxima categoría de juveniles les permite competir contra los mejores equipos de Catalunya y también representa una oportunidad para captar más talento al volverse un destino mucho más atractivo.
El Nàstic ha caminado toda la temporada con firmeza en la liga Nacional de Juveniles en la que dos billetes había en juego. El primero lo ha pescado el Gimnàstic Manresa que ha liderado toda la temporada con mano de hierro. El segundo billete debería ser apra el segundo clasificado, pero no es así, ya que el Juvenil B del Barça no puede subir debido a que tiene a su Juvenil A ya en la máxima categoría. El Nàstic es tercero y pese a que la Damm va tercera, su pelea por el ascenso es con el Martinenc, ya que el equipo cervecero está en una idéntica situación que el FC Barcelona.
Ahora mismo la ventaja del Nàstic es de 11 puntos con el Martinenc con solo 12 en juego. Por lo que el ascenso está muy cerca. Los granas lo pueden dejar sellado a partir de las 12.45 horas en casa en caso de empatar o vencer al Juvenil B del Sabadell. Incluso podría hacerlo perdiendo, aunque para ello debería esperar por la tarde a que el Martinenc derrotase o empatase ante el Sant Andreu.