El Intercity estrena la versión de visitante del Nàstic de Iñaki Alonso
Iñaki Alonso debuta ante el Intercity y estrena la condición de visitante con un Nàstic que solo ha sumado 10 puntos de 30 posibles en lo que va de curso lejos del Nou Estadi
Iñaki Alonso lleva desde el día uno de su llegada haciendo especial hincapié en el tema emocional. Ha notado aspectos mentales a mejorar en muchos de los jugadores del Nàstic que no están viviendo un momento fácil. Para nadie es sencillo vivir el cese de un entrenador porque el sentimiento de culpa aparece de manera inmediata. Tampoco es fácil lidiar con una mala racha de resultados que ha sacado al equipo de los primeros puestos y le tiene en una media tabla que ahora mismo irrita. Este proyecto no estaba hecho para estar en tierra de nadie.
Si el Nàstic está donde está en estos momentos es en cierta medida por su producción de puntos lejos del Nou Estadi. Ahí el conjunto grana es un conjunto nada fiable. Son solo 10 puntos de 30 posibles. El bagaje es muy pobre y así lo señalan los números. No es peor de la categoría pero sí que ocupa una 15ª posición en la clasificación como visitante que ha penalizado su mejor versión como local.
No hay que negar que los resultados como visitante terminaron arrollando a Raül Agné. Parecía escrito que si el técnico de Mequinenza era cesado lo iba a hacer tras un partido lejos de Tarragona porque siempre fue su gran déficit en su año y medio en el Nou Estadi. Y así fue porque en Cornellà el equipo cayó derrotado por 0-1 en un encuentro en el que tuvo ocasiones y no pegada y eso le terminó costando el puesto al ya exentrenador del Nàstic.
Iñaki Alonso busca pelear contra la maldición de visitante. Parece que al Nàstic le han echado un mal de ojo porque fuera de casa no sale nada. Todo lo planteado se viene abajo y el equipo adolece de fortaleza en su área y de maldad en la contraria. El técnico de Durango ha detectado estos problemas y tiene claro que su equipo debe cambiar su cara si quiere sonreír lejos de casa.
Hay dos factores en los que el entrenador vasco tiene claro que debe incidir de manera firme e inmediata. Uno es el emocional, allí el Nàstic debe dar un paso adelante. Es hora de valientes y se debe jugar con mayor personalidad. Esto relaciona de manera directa el segundo factor en el que quiere ver una mejora rápido el nuevo técnico. No es otra que la ambición de un equipo que debe atacar más y mejor. Alonso tiene claro que sus jugadores deben ser más ambiciosos y eso pasa por atacar con más gente, pero también con estar preparado para cuando se pierda la pelota para robar de manera inmediata o no dejar espacios que permitan transitar con facilidad al equipo rival.
Para ello es probable que el conjunto grana no repita el 4-3-1-2 por el que apostó el de Durante ante la SD Logroñés en su debut en el Nou Estadi. Todo apunta a que se apostará por un sistema más habitual en el fútbol actual como es el 4-2-3-1. Una estructura de juego con la que el técnico vasco quiere atacar mínimo con cuatro jugadores como dejó claro en su entrevista concedida al Diari.
Para copar ese once hay una serie de dudas que el míster anunció en la rueda de prensa previa al partido. Aarón Rey, Marc Fernández y Andrei Lupu son duda, mientras que Marc Trilles y Pablo Fernández son baja por lesión y sanción respectivamente. Con estas incertidumbres en el aire Alonso trabaja, aunque ya tiene claro el once, tal y como dijo ante los medios.
El Intercity, que puso su nombre en el foco del fútbol español en la eliminatoria de dieciseisavos ante el Barça en la que llegó hasta la prórroga para acabar cayendo por 4-3, llega en una situación delicada. Es un equipo con un presupuesto poderoso, pero que ha caído a lo bajo de la clasificación tras un buen inicio de temporada en el que incluso llegó a conquistar el Nou Estadi. Viene de perder en su visita a la Real B, aunque en su último partido en casa logró derrotar al Calahorra por la mínima. El gol lo marcó Guillem Jaime, tarraconense y exfutbolista del Nàstic, que anda en un gran momento de forma y que suma dos goles en las últimas dos jornadas.