El Ibiza no da margen para la sorpresa del Vòlei Roquetes (3-0)

El cuadro roquetense suma otra derrota y aún no ha conseguido ganar esta temporada

No hubo sorpresas. El Vòlei Roquetes no pudo romper los pronósticos y salió derrotado del polideportivo Es Viver de Ibiza, ante uno de los firmes aspirantes en la lucha por el ascenso.

El conjunto local no hizo demasiadas concesiones y, en consecuencia, se impuso a los roquetenses con una actuación muy coral y con el argentino Cuminetti con doce puntos como el más destacado en la faceta ofensiva. Por parte del Roquetes, Alejandro Alzina volvió a ser el más efectivo con once puntos, en el que representaba su regreso a Ibiza, donde había estado jugando en las últimas temporadas.

El primer set empezó con bastante igualdad, pero el equipo ibicenco cogió la iniciativa, situándose por delante en el marcador. Reaccionaron los roquetenses hasta colocar el empate a 17. La reacción no tuvo continuidad y el equipo dirigido por Martín Bermejo anotó cuatro puntos consecutivos, para mantener después la ventaja y situarse por delante.

En el segundo set, el conjunto balear llevó la iniciativa con claridad, coincidiendo con el saque de Amador y Cuminetti y el acierto en el bloqueo, hasta situar un claro 15-4. Más tarde, el juego entró en una fase de mayor igualdad, pero la remontada ya era casi una misión imposible y el Ibiza se anotó el segundo set.

En el tercero, los roquetenses empezaron, dando réplica, llegando a colocarse por delante (9-10). Los locales reaccionaron y fueron más efectivos en ataque. Agustín Rodríguez intentó frenar su racha anotadora, pero los dos tiempos muertos solicitados casi consecutivos (13-10) y (18-13) no tuvieron el efecto deseado hasta la recta final, cuando el Roquetes redujo diferencias, situándose a cuatro puntos, aunque el equipo local no se dejó sorprender y sentenció el duelo.