El gol más especial de Iker Goujón con el Barça Atlètic
El joven reusense rompió a llorar tras marcar su primer gol con el filial azulgrana ante el Rayo Majadahonda
Hay goles que cambian carreras y eso es lo que desea Iker Goujón. El jugador tarraconense marcó su primer gol con el Barça Atlètic este pasado fin de semana frente al Rayo Majadahonda y no pudo evitar romper a llorar al celebrarlo.
¿Qué ha pasado para que haya celebrado un gol con tantas emociones?
La respuesta se encuentra en el pasado porque lo cierto es que el futbolista de 24 años no ha tenido una trayectoria fácil en las últimas temporadas. Goujón ha sufrido la falta de confianza en una parte trascendental de su carrera. No ha jugado todo lo que debía y las lesiones tampoco le han respetado lo que le hubiese gustado.
El tarraconense militó durante las dos últimas temporadas en el filial del Villarreal con el que logró un ascenso en el que se convirtió en el verdugo del Nàstic al ganar en la final del play-off por 2-1 en Vigo. Allí había llegado tras dos buenos años en el Andorra de Piqué tras formarse en la cantera del Reus Deportiu.
En su primera temporada en el club amarillo solo pudo jugar 10 partidos, pero el año pasado fue todavía peor, ya que solo disputó un encuentro en el fútbol profesional.
Este verano llegó en el último día de mercado al filial del FC Barcelona para aportar talento y experiencia y sobre todo en busca de más oportunidades. De momento las ha tenido porque Rafa Márquez ha comenzado a confiar en él y frente al Majadahonda logró el primer gol de curso.
El jugador reconoce su felicidad
Goujón suma ya cuatro titularidades y su rendimiento va a ir a más, tal y como deseó el jugador tras finalizar el partido: «Las sensaciones son muy buenas», dijo al término del encuentro, «porque es mi primer gol pero también porque hemos sabido sufrir y hemos conseguido los tres puntos; he visto al equipo muy unido y eso es lo que me pone más contento».