El Gaudí Reus Golf Club apuesta por el pádel con siete pistas
Si los de Serna caen, el play out será el nuevo objetivo marcado
El fervor por el pádel sigue en aumento. Crecen los practicantes y las instalaciones. Incluso en clubs concebidos originalmente para la práctica de otros deportes, caso del Gaudí Reus Golf Club (antiguo Aigüesverds), que apuesta fuerte con la instalación de nada menos que siete pistas al aire libre que estarán ya operativas durante la segunda quincena de febrero y a disposición del público en general durante la primera de marzo.
Las nuevas pistas se levantarán en la misma zona, frente al párking, donde antiguamente habían existido cinco canchas (dos de ellas con paredes de muro que ya han sido derribadas).
La circunstancia de contar ya con buena parte de las acometidas de luz en ese espacio y con un par de las bases donde se sustentarán permitirá una rápida instalación. Una de las siete pistas será panorámica y todas tendrán moqueta de última generación (de color azul).
La nueva zona ajardinada donde se ubicarán dispondrá además de un vestuario exterior con lavabos; los usuarios podrán usar igualmente las duchas de la casa club, ubicada a solo un centenar de metros de distanciua.
El club ha nombrado ya a un nuevo director deportivo para esta nueva actividad de pádel. Se trata de Josep Maria Fauró, procedente del Augusta Padel By Marta Marrero de Sant Cugat, donde ejerció dos años como monitor y los tres últimos como director.
La propiedad trabaja con la idea de realizar unas jornadas de puertas abiertas durante la última quincena de febrero para dar a conocer las instalaciones y tarifas (los socios del Gaudí Reus Golf Club tendrán ventajas), mientras que la puesta en marcha oficial se producirá durante la primera quincena de marzo, cuando además se organizará un importante torneo inaugural.
El coordinador interno del Gaudí Reus Golf Club, Miquel Arce, admite que «el pádel será una de las nuevas variantes de nuestra entidad para dar servicios de ocio tanto para los socios actuales del golf (450) como para la sociedad en general».
El alquiler de las pistas se complementará con la presencia de monitores que darán class particulares. Ya es seguro que no será necesario ser socio del golf para poder jugar a pádel.
Más adelante podría instalarse una terraza con bar. El club dispone de más espacio para ampliar pistas en un futuro.
Reapertura de la piscina, chill out y guardería
Además de la puesta en marcha de las pistas de pádel el Gaudí Reus Golf Club trabaja con otros proyectos a corto plazo para dar, de inmediato, un salto cualitativo en sus instalaciones.
Entre ellos figura la ampliación de su campo actual de pich and putt para atraer a nuevos practicantes y socios; la reapertura y remodelación de su icónica piscina (para este verano), que estará complementada con una zona de chill-out; y la entrada en funcionamiento de una guardería infantil de la que podrán beneficiarse los usuarios adultos que practiquen deporte.
El club dará a conocer las tarifas de todos estos servicios y del pádel en cuanto entren en servicio.