El futuro incierto de Sergi Roberto y Oriol Romeu
Todavía no está claro dónde jugarán la próxima temporada
El mercado de verano está que arde en su etapa inicial. Son muchos los movimientos que ya se han producido, entre ellos el fichaje de Aleix García por el Bayer Leverkusen a cambio de 18 millones de euros. El fichaje del mediocentro de Ulldecona podría no ser el único que tuviera como protagonista a un futbolista de la provincia. Sergi Roberto y Oriol Romeu todavía no saben dónde jugarán con seguridad la próxima temporada, aunque su situación es distinta.
Sergi Roberto es un jugador libre y que puede firmar por cualquier otro conjunto desde el pasado 30 de junio. El reusense ha finalizado su vínculo con el FC Barcelona, pero todo apunta a que será de manera temporal, o al menos eso es el deseo de ambas partes. Según las informaciones que se manejan en los medios que siguen la actualidad azulgrana, el Barça le ha pedido a su capitán que espere y no firme por ningún otro club. Su deseo es que siga un año más, aunque para ello primero debe arreglar el ‘fair-play’ para luego poder renovarlo y en consecuencia poder inscribirlo.
El 10 de julio es la fecha fijada para el FC Barcelona para iniciar los entrenamientos de pretemporada. Una fecha en la que el reusense espera ya haber renovado porque de no ser así, no podrá ejercitarse con el resto de sus compañeros. El deseo del reusense es continuar porque Hansi Flick, nuevo entrenador en lugar de Xavi Hernández, ya ha dado el visto bueno a su continuidad.
Sergi Roberto tendrá paciencia, pero no ilimitada. Hay varios conjuntos que le siguen, entre ellos el Girona, y que están deseando que el reusense diga adiós a su etapa en Barcelona para lanzarle una oferta. En los próximos días apunta a desencallarse su situación.
Un caso diferente es el de Oriol Romeu que tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, su destino apunta lejos de la entidad azulgrana. El año pasado fichó tras brillar en el Girona, pero acabó la temporada en el ostracismo. La llegada de Flick tampoco parece haberle abierto las puestas del equipo culer y su salida apunta a ser un hecho en las próximas semanas, o así al menos lo aseguran los medios que siguen la actualidad azulgrana.
Al equipo con el que siempre se le relaciona es con un Girona que le quiere de vuelta para liderar el centro del campo gerundense en una temporada histórica, puesto que los de Míchel González disputarán por primera vez en toda su historia la máxima competición continental de clubes, la Champions League.
Bartra, en el Betis
El otro tarraconense que juega en la Primera División de España es Marc Bartra. El central de Sant Jaume dels Domenys vive un verano tranquilo después de renovar una temporada con el Betis. El defensa buscará volver a ser importante en un equipo en el que la pasada temporada no tuvo apenas influencia tras lesionarse en el pasado mes de octubre del tendón de Aquiles, en una lesión que el dejó en el dique seco todo el resto del curso.