El final de año más duro para Ari Sánchez
A la reusense y Paula Josemaría se les escapó el número 1 mundial de pádel y el Master Final del Sant Jordi ante Alejandra Salazar y Gemma Triay tras un partidazo
Ari Sánchez y Paula Josemaría deberán esperar a 2023 para recuperar el número 1 mundial del pádel femenino. A la reusense y a la cacereña se les escapó la posibilidad de acabar el año en lo más alto, su gran objetivo, tras caer en la pelea por el título del Master Final, disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, por 6/4, 4/6 y 4/6 frente a Alejandra Salazar y Gemma Triay después de tres horas de intensa batalla.
El partido, partidazo mejor dicho, cumplió con las expectativas que había levantado por todo lo que había en juego sobre el 20x10: el trofeo de Maestras y el reinado con las dos mejores parejas del circuito profesional cara a cara.
Pese al break en contra que sufrieron en el primer juego del partido Ari y Paula salieron tan enchufadas que en un abrir y cerrar de ojos le dieron la vuelta al marcador para situarse con 4-1 a favor. Ambas habían dejado atrás la presión que habían notado tanto en los cuartos de final ante las gemelas atómicas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, contra quienes levantaron dos bolas de partido, como en semifinales frente a Virginia Riera y Patty Llaguno, que también las obligagron a remontar un primer set en contra.
En especial Paulita estaba muy suelta y cómoda, a diferencia de esos dos primeros partidos, y Ari mostraba la fiabilidad de siempre. Rindiendo las dos al máximo nivel son invencibles. Y así fue como se llevaron el primer set con 6/4.
Rodri Ovide pidió mayor agresividad a Alejandra Salazar y Gemma Triay durante el paso por el banco previo al inicio de la segunda manga; y mayor dinamismo sobre todo a la menorquina, un tanto apagada hasta entonces. Paulita había conectado varios paralelos que impedían a Triay agigantarse cerca de la red como suele ser habitual en ella. Dieron con la tecla y las tornas se giraron, tanto que esta vez fueron ellas quienes se distanciaron 4-1 y se acabaron anotando el segundo set por 4/6.
Todo iba a decidirse en la tercera y última manga, con un Sant Jordi completamente entregado al espectáculo que se estaba viendo sobre la pista.
Todo parecía de cara para Paula y Ari, que volvieron a encontrar la manera de hacer daño a sus rivales y se distanciaron con 3-0 después de dos breaks. Pero respondieron Ale y Gemma con un juego de mayor presión y respondieron a tiempo, dándole la vuelta al tanteo para situarse 3-4. Las uno cortaron la reacción (4-4), y dispusieron de hasta tres bolas para hacer subir el 5-4 a su favor. Pero las desaprovecharon y eso es darle mucho ventaja a sus rivales, que cerraron el choque al juego siguiente.
Las lágrimas de desconsuelo de Ari lo decían todo al final del partido. Ella y Paula lo habían tenido en sus palas, después de haber perdido las cuatro últimas finales ante sus máximas adversarias y haber sido las más regulares durante una temporada saldada con siete títulos. Acaban el año como las número 2 pero, eso sí, con el claro objetivo de recuperar el 1 desde el primer torneo que depare el World Padel Tour en 2023.
l En la final masculina Alejandro Galán y Juan Lebrón, los números uno del mundo, vencieron por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 ante los argentinos Martín Di Nenno y Federico Chingotto. Esta edición se recordará por haber batido el sábado en la jornada de semifinales el récord de asistencia con 12.141 espectadores.