El fichaje de Godoy por el Nàstic de Tarragona, pendiente del acuerdo con el jugador
Los granas confiaban en anunciar ayer su fichaje, pero la operación sigue abierta
Alan Godoy está muy cerca de estampar su firma en el contrato que le convertirá en jugador del Nàstic de Tarragona. De hecho, la intención del club grana era hacer oficial ayer mismo el fichaje del delantero canario. Sin embargo, la operación sigue en su recta final y la fumata blanca se puede dar en cualquier momento. Los últimos obstáculos para finiquitar la operación no son con un Eldense con el ya existe una acuerdo. Los flecos por resolver son con Alan Godoy.
Suelen decir que los últimos flecos de una operación son los más complicados porque la impaciencia reina por todas las partes. Normalmente, estos no rompen operaciones, aunque ha pasado en ocasiones que operaciones que parecían casi cerradas se han roto sobre la bocina. No es el caso del fichaje de Alan Godoy por el Nàstic, o al menos, eso no era lo que se pensaba desde fuentes de la entidad grana al cierre de esta edición. El optimismo sigue reinando.
Hay una serie de factores que marcan la que es una de las grandes operaciones del mercado de invierno del fútbol español. No suela exagerado afirmar que el fichaje de Alan Godoy por el Nàstic puede ser el movimiento estrella de toda la Primera RFEF. El conjunto grana lograría cerrar al delantero más deseado de la categoría. El Eldense ha tenido ofertas de todos los colores, pero el deseo del jugador está siendo clave para que la balanza se decante del lado tarraconense.
Lo primero que hay que tener en cuenta en esta operación es que el Eldense nunca ha contemplado la posibilidad de ceder al jugador. La entidad de Elda siempre ha dejado claro a todos los clubes que Alan Godoy se marcharía traspasado porque pretenden recuperar buena parte de la inversión que realizaron este pasado verano cuando le firmaron procedente del Alavés en un movimiento de presente y futuro.
Durante unas semanas se hablaron de cantidades desorbitadas sobre el traspaso de Alan Godoy. Incluso se llegó a publicar que el Real Madrid Castilla habría ofrecido una cantidad cercana a los dos millones de euros, algo que no era verdad, otra cosa es que entrarán bonus de por medio que aumentaran de manera considerable el precio base.
Lo cierto es que el Eldense siempre ha contemplado una oferta de 100.000 euros como un buen punto de partida para las negociaciones. A esa cantidad está dispuesto a llegar un Nàstic que tiene cerrado un acuerdo con el Eldense gracias a que también ha incluido un bonus extra de dinero en caso de ascenso a Segunda División.
Un movimiento sin riesgo económico, ya que subir de categoría aumentaría de manera firme los ingresos, ya que aterrizar en el fútbol profesional es entrar en otro escenario económico totalmente distinto.
En lo que respecta a Alan Godoy, el canario ha tenido ofertas salariales mejores que la del Nàstic, pero su deseo siempre ha sido regresar a Tarragona y eso ha provocado que haya priorizado lo sentimental a lo económico y que a estas horas su fichaje por el conjunto grana esté más cerca que nunca. No obstante, hay unos flecos en el contrato entre el futbolista canario y el Nàstic que están retrasando la fumata blanca en la operación. El fichaje de Alan Godoy no apunta a bloquearse, pero si a dilatarse más de lo esperado.
Por último, entre los aficionados del Nàstic corrió ayer el rumor de que la posibilidad de que Pablo Fernández se marchara en este mismo mercado de invierno era real. Según ha podido saber el Diari, el Nàstic no ha recibido ni una sola oferta por Pablo Fernández, aunque sabe que su caché en la categoría es muy importante. El club grana siempre ha sido inflexible en su postura: el asturiano solo se irá si llega una oferta irrechazable. De momento no ha llegado y al Nàstic no se le pasa por la cabeza vender a su delantero referencia. El sueño es que Pablo Fernández y Alan Godoy compartan delantera. Que vuelva la dupla del vértigo.
partidos como titular
ha disputado Alan Godoy
en el Eldense