El esperanzador bagaje del Nàstic ante los filiales
Los granas, que se juegan el ascenso ante el Villarreal B, han logrado esta temporada siete victorias, dos empates y una derrota en la fase regular esta temporada ante los filiales
El Nàstic se va a jugar el regreso a la Segunda División frente al Villarreal B. Lógicamente es un rival que infunde respeto porque durante toda la temporada ha ocupado las tres primeras plazas y tiene una plantilla en la que la inexperiencia reina, pero también el talento. La mayoría de futbolistas y entrenadores de Primera RFEF coinciden en que ha sido el mejor filial del grupo II y de la categoría. Por eso ya ni siquiera sorprende que esté en la final por el ascenso y que consiguiera remontar en las semifinales ante el Logroñés en una exhibición de personalidad.
Sin embargo, el conjunto grana tiene motivos para ser optimista. El primero de ellos es que el final de temporada de los de Raül Agné ha sido inmejorable. Son cinco victorias en los últimos cinco partidos en los que solo ha encajado un gol en contra. Unos números que permiten tener una clara licencia para soñar.
El otro dato que permite afrontar la gran final con cierto aire optimista, aunque ni mucho menos de relajación, es que el equipo grana ha sido un conjunto que contra los filiales ha completado un auténtico temporadón. Los números y las sensaciones no engañan y el Nàstic no ha tenido piedad contra las plantillas repletas de jóvenes talentos.
El equipo tarraconense ha sumado siete victorias, dos empates y una sola derrota ante los filiales. El único equipo que le ha conseguido ganar esta temporada fue el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano (2-1). El filial blanco sacó el botín de los tres puntos, mientras que el resto se ha conformado con un empate, aunque la mayoría se han ido derrotados.
El Nàstic ha conseguido un pleno de victorias tanto en la primera como en la segunda vuelta ante el Barça B y el Betis Deportivo. Al Real Madrid Castilla también se le ganó en el Nou Estadi, mientras que al Sevilla Atlético se le ganó en el feudo grana y se le empató en su Ciudad Deportiva.
Por último, llega el precedente que todos los aficionados granas miran con esperanza. Se trata de los dos partidos ante el Villarreal B. En el Nou Estadi se le consiguió ganar al submarino amarillo por 1-0 con un gol de Pablo Fernández en el minuto 58. En la segunda vuelta, el Nàstic visitó la Ciudad Deportiva del Villarreal y sacó un empate a cero que ni mucho menos dejó contento a un equipo tarraconense que fue superior durante todo el partido. De hecho, tuvo dos ocasiones claras con Jannicky Buyla como protagonista y un penalti no pitado a Fran Carbia que le podía haber dado el triunfo a los granas.
Los precedentes frente a los filiales invitan a ser optimistas con el Nàstic. El Villarreal B es la última prueba de fuego. Superarla supone un ascenso a Segunda División. Palabras mayores.