El ‘efecto Ramis’ levanta al Espanyol
Los pericos han sumado siete de los últimos nueve puntos posibles y son ya terceros en la clasificación de Segunda
Luis Miguel Ramis ha caído de pie en el Espanyol. El técnico de Tarragona ha conseguido sacar al conjunto perico de una crisis de resultados negativas que provocó el cese de Luis García en 14ª jornada y presentó al tarraconense una oportunidad de oro en uno de los banquillos más prestigiosos y a la vez con más presión de toda la Segunda División.
Su inicio no fue soñado. El Espanyol empató en Huesca en un partido en el que fueron por delante, pero terminaron sumando solo un punto. El aviso de Ramis fue tajante: «Para ganar los partidos, debemos ser muy completos y equilibrados y eso, hoy, no ha sido posible», apuntó el técnico del Espanyol.
El mensaje caló en una plantilla que ha cambiado el curso de la temporada y se ha vuelto a meter de lleno en la pelea por el ascenso. Son dos victorias consecutivas las que suma ante Elche y Alcorcón. Las dos han sido por 2-0 y en Cornellà, logrando hacer así de su feudo un fortín. El Espanyol es tercero a solo un punto del Valladolid y a cinco del Leganés, por lo que sus opciones de conseguir el ascenso directo están intactas.
La próxima jornada, al Tartiere
El próximo viernes, los pericos visitan al Oviedo en el Carlos Tartiere a partir de las 20.30 horas en el primer partido de la jornada en Segunda en el que los de Ramis buscarán dar otro paso adelante. Son 7 de 9 puntos con el de Tarragona en el banquillo.