El día que el Nàstic de Tarragona remontó y se ‘salvó’ ante la Cultural Leonesa
En la antepenúltima fecha de la 2017-2018, los granas vencieron por 5-3 tras ir perdiendo 0-2 y dieron un paso de gigante en la salvación
El 19 de mayo de 2018 es una fecha que quizás no transmite nada, pero cuando uno recuerda que fue el partido en el que el Nàstic remontó, goleó y dio un paso de gigante para la permanencia en Segunda División ante la Cultural Leonesa, de repente, lo dice todo.
El Nàstic llegaba a aquel partido con el descenso acechando. Una temporada convulsa a más no poder en la que el banquillo grana había tenido hasta cuatro inquilinos. Lluís Carreras inició la criba, durando solo cuatro jornadas, y Rodri dio el salto desde la Pobla, dirigiendo al equipo durante 20 fechas. Nano Rivas llegó al equipo en la jornada 25 con el objetivo de salvarlo, pero en una medida desesperada por la salvación, el Nàstic le destituyó y le encomendó el milagro a José Antonio Gordillo que aterrizó a falta de tres jornadas con el Nàstic solo un punto por encima del descenso. Por delante tres finales en las que no se podía fallar.
La primera de esas tres finales fue precisamente contra una Cultural Leonesa que comparece hoy en el Nou Estadi. Un rival que también andaba por aquel entonces en la pomada por el descenso y que terminó cayendo al infierno en un partido en el Nou Estadi que fue clave para ello.
Los de León se pusieron 0-2 al descanso con goles de Antonio Martínez y Emi Buendía en apenas 20 minutos. Un resultado que dejaba al Nàstic contra las cuerdas y la Cultural prácticamente salvada. Nadie imaginaba lo que iba a suceder. Una de las mayores remontadas que se han vivido en Tarragona y que terminó siendo clave para la permanencia,
Álvaro Vázquez, Manu Barreiro, por partida doble, Ike Uche y Dumitru firmaron cinco goles de manera consecutiva para desbordar de alegría y euforia el Nou Estadi. Josep Señé marcó en el 89’ para colocar el 5-3 final en el marcador.
El Nàstic ganó aquel partido y luego acumuló dos victorias más ante Huesca y Rayo Vallecano, obrando el milagro de la salvación con José Antonio Gordillo como héroe desde el banquillo. Aquella proeza permitió aguantar un año más en Segunda División, algo que ya no se consiguió al año siguiente. Hoy granas y leoneses viven una nueva realidad en Primera RFEF. Pelean por el ascenso.