El CV Sant Pere i Sant Pau naufraga en Tenerife

La falta de continuidad en los momentos clave condenó al cuadro rojillo, que no consigue alzar vuelo

El Intercap ASISA Sant Pere i Sant Pau cayó derrotado por 3 sets a 0 en su visita al Cisneros Alter Tenerife, equipo de competición europea, que se convirtió en un escollo infranqueable por parte de un cuadro rojillo que acumula dos derrotas en su regreso a la Superliga Masculina. La falta de continuidad en los parciales decisivos del partido hizo mella en los de Vlado Stevovski, que compitieron pero acabaron naufragando ante un rival llamado a ocupar los puestos altos de la tabla.

El Cisneros Tenerife no tardó en mostrar sus cartas, tomando el control del encuentro desde el inicio gracias a un inspirado Victor Nogeuira, quien se erigió como la principal baza tanto en el ataque como en el bloqueo del conjunto tinerfeño (8-5).

El SPSP, con la alineación de gala a la espera de los cubanos Torres y González, contuvo el arreón inicial, pero no logró abrir un parcial a favor por errores no forzados. Tras la diferencia más grande en el marcador (15-7), los cooperativistas emergieron gracias a los potentes lanzamientos de saque de Julián García-Torres, secundado por Carrodeguas y Vásquez (18-13).

El cuadro tinerfeño replicó subiendo una marcha en ataque, con un estilo de juego muy agresivo y siendo capaz de finalizar jugadas con rapidez (21-15). Pese a ello, el SPSP luchó el set hasta el final, liderado por un Gerard Osorio que fue el mejor jugador tarraconense. La diferencia en el marcador llegó a ser de dos puntos, pero la falta de acierto en el saque volvió a penalizar al cuadro rojillo (25-21).

El segundo periodo tuvo un guión similar, con un SPSP que logró revertir un buen inicio local hasta ponerse por delante por primera vez en el partido(6-7). El duelo dio pie a un intercambio constante de puntos que escaló hasta el 18-18. Pese a que el SPSP volvió a mandar en el marcador, el físico y determinación del Cisneros en los momentos clave de encuentro decantaron la balanza a su favor (25-21).

El 2-0 se convirtió en un golpe moral insalvable para los cooperativistas, que no pudieron hacer frente al vendaval ofensivo del Tenerife en la red. Vinti neutralizó las ofensivas de un SPSP que terminó claudicando por 20-13 en el último parcial.