El Cunit, de oro en el Mundial de patinaje

Sus patinadores lograron un oro y dos platas, entre ellas la del grupo show pequeño

El Artistic Skating Cunit ha tenido un destacado protagonismo en el Mundial de Patinaje Artístico, que se ha disputado en el Coliseo Mayor de la ciudad colombiana de Ibagué, con un gran éxito de público y la presencia de 800 deportistas representando a 28 países.

Pau García ha sido uno de los componentes del equipo de Cunit, más destacados de la selección española, realizando de nuevo una gran exhibición en la pista, para lograr su tercer título de campeón consecutivo, erigiéndose como uno de los mejores patinadores de la historia, consiguiendo un hito al alcance de muy pocos elegidos. A este título mundial, hay que añadir cinco del Campeonato de Europa.

El tricampeón dominó con autoridad, tanto el programa corto como el largo, consiguiendo un total de 271.51 puntos, superando por bastante distancia al alicantino del CP Montemar, Kilian Gomis, que con 253,13 fue subcampeón, colgándose la plata en su primer mundial.

El portugués Diogo Craveiro se llevó por su parte el bronce, sumando 244,87.

En la categoría júnior Sira Bella, a pesar de las dificultades que ha tenido por problemas en una rodilla, culmina una excelente temporada, colgándose la medalla de plata, con 183, 31 puntos, remontando desde la cuarta posición, para revalidar el subcampeonato del Mundo. La medalla de oro fue para la portuguesa Madalena Costa con 236,38 puntos, y el bronce para la italiana Giora Fiori con 181,90.

El grupo show pequeño culminó una histórica actuación del Artistic Skate Cunit, colgándose sus componentes la medalla de plata. Protagonizaron un emocionante y competido duelo con el CPA Tona, que defendió con éxito el título de la pasada edición, para subir a lo más alto del podio, obteniendo con su ‘Save Her’, 39,5 puntos, que le valieron para lograr la medalla de oro, con tan solo 0,26 de diferencia con el conjunto de Cunit, que sumó 39,19 con su coreografía ‘Revolución’, mientras la medalla de bronce fue para el Roma Team de Italia, en su homenaje a Disney, con 39,19, diciéndose el desempate por la puntuación más alta en idea y coreografía.

Temas: