El CT Reus Monterols apuesta por el circuito mundial femenino de tenis

Organizará en sus pistas un torneo ITF W35, del 9 al 15 de septiembre

La demarcación de Tarragona volverá a contar con un torneo del circuito mundial femenino de tenis. Será gracias al CT Reus Monterols, que organizará en sus pistas del 9 al 15 de septiembre una prueba W35, dotada con 25.000 dólares en premios e incluida dentro del calendario de la Federación Internacional.

El club reusense recogerá así el testigo del recordado Ciutat de Tortosa, que llegó a disputarse durante 20 ediciones consecutivas, entre 1991 y 2011, hasta que la crisis económica provocó la renuncia del Club Tennis Tortosa a seguir organizando una prueba de esta envergadura.

Este torneo ITF femenino del Monterols llega, de hecho, un año después de lo previsto por parte de la junta directiva del club reusense que encabeza David Cortés.

Su voluntad inicial era celebrarlo en 2023, poco después de acceder al cargo. Así lo había solicitado, pero tuvo que posponer sus planes una vez se supo que la Federació Catalana de Tennis había decidido otorgarle la organización de la primera edición del Catalonia Open WTA 125 -Trofeo Internacional Reus Costa Daurada, en recompensa a su magnífica labor durante los últimos años.

La rumana Sorana Cirstea se alzó con el título a su favor después de una apasionante final frente a la estadounidense Elizabet Mandlik que se decidió en el tie-break del tercer set, por 6/1, 4/6 y 7/6 (1), tras un partido que deleitó a los espectadores que llenaron aquel día la central y sus gradas supletorias.

El enorme éxito que registró el WTA y la firme apuesta por el tenis femenino simplemente han aplazado durante un año la organización de este torneo que se sumará de esta manera a la prueba del circuito mundial masculino que el Monterols lleva numerosos años organizando, en primavera. Se trata de un M25 con la misma dotación económica. En la última edición el campeón fue Nikola Kuhn.

Esta nueva prueba desembarcará en el club reusense «porque creemos en el tenis femenino» y «para complementar la oferta tenística de torneos que tenemos ahora mismo», explica el presidente del Reus Monterols, David Cortés.

Habitualmente las cabezas de serie de un ITF W35 suelen ser jugadoras situadas entre el puesto 250 y 500 del ránking WTA. Contará con un cuadro principal de 32 jugadoras y una fase previa de 64. También habrá dobles, con 16 parejas.

Y en 2025, un torneo internacional júnior

La organización de este torneo ITF femenino que se celebrá el próximo mes de septiembre no es la única novedad con la que trabaja el Reus Monterols. Con vistas a 2025 tambien ha solicitado a la Federación Internacional de Tenis la organización de una prueba del circuito mundial júnior, en este caso para estimular y potenciar a sus tenistas de las categorías inferiores y de su prolífica cantera. El torneo se sumará a la Red Cup que el Tennis Tarragona lleva organizando desde hace varios años.

Ambos clubs, por cierto, también organizarán en 2025, en este caso conjuntamente, el Campeonato de España de tenis de veteranos y veteranas, individual y de dobles, que incluye desde las categorías +3’0 hasta la + 90.

Temas: