El CSD abre expediente por «insultos y agresiones racistas» al Ceuta en Tarragona
El Consejo Superior de Deportes ha solicitado un informe a los Mossos d’Esquadra sobre su actuación durante el partido del pasado fin de semana
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado la apertura de un expediente por los «insultos y agresiones racistas» a la AD Ceuta y su afición en Tarragona, durante el partido disputado el pasado domingo de la fase de ascenso a Segunda división.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha informado este jueves de que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del CSD ha adoptado esta decisión tras estudiar el informe remitido por la Federación ceutí a los Comités Disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los incidentes incluyeron el apedreamiento del autobús de la AD Ceuta FC en los alrededores del estadio, insultos racistas dirigidos a jugadores y técnicos del equipo ceutí, así como agresiones verbales hacia los aficionados desplazados desde Ceuta.
La Comisión ha decidido abrir un expediente informativo sobre todos los hechos ocurridos y se ha solicitado un informe a los Mossos d'Esquadra sobre su actuación durante el evento, para estudiar el asunto en la próxima reunión de la Comisión para tomar las decisiones pertinentes, incluyendo la posible apertura de más expedientes.
Además, la Comisión ha declarado que los partidos de 'play-off' de ascenso de Primera RFEF a Segunda división serán considerados de alto riesgo, lo que implicará un aumento en los dispositivos de control y vigilancia para prevenir incidentes similares en el futuro.
Por otro lado, también se investigarán los insultos racistas proferidos por los comentaristas de TV3 hacia la afición ceutí, a los que llamaron «monos» y se abrirá un expediente informativo con el fin de recopilar todos los audios e información disponibles, según la resolución remitida por la Federación ceutí.
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha transmitido toda la información recibida a la AD Ceuta FC y ha manifestado su compromiso de llevar el caso «hasta la última instancia para que se depuren las responsabilidades, tras estos graves incidentes que han puesto en peligro la integridad física de jugadores, cuerpo técnico y aficionados del club ceutí«.