El Clásico del verano en Tarragona está de vuelta

Nàstic y Zaragoza se miden a partir de las 20.30 horas este miércoles en el Nou Estadi

Ya lo tenemos aquí. No hay verano sin playa, ni pretemporada del Nàstic sin el Zaragoza como rival. Un Clásico que se repite verano tras verano y que suele dibujar duelos reñidos entre ambos conjuntos que son perfectos para preparar la temporada oficial. Este año será de nuevo el Nou Estadi Costa Daurada el escenario para ello. A partir de las 20.30 horas, granas y maños se miden en un partido que debe servir para seguir poniendo a puntos a ambos.

El equipo de Dani Vidal quiere plantar cara al equipo dirigido por Víctor Fernández. Quiere quitarse el mal gusto de boca que le causó el primer amistoso en casa del verano. Fue el pasado sábado ante el Castellón y el regreso al Nou Estadi no fue ideal. El conjunto orellut le endosó un contundente 1-6, demostrando su potencial ofensivo. El Nàstic pudo marcar varios goles, pero le faltó colmillo a la par que contundencia defensiva. Dos aspectos en los que se va a trabajar en lo que resta de pretemporada.

El Zaragoza, al igual que el Castellón, es un rival de superior categoría. Un proyecto poderoso en lo económico gracias a su masa social que vuelve a presentar este curso una plantilla de altos vuelos. Entre los jugadores convocados para el amistoso en el Nou Estadi Costa Daurada se encuentra un exgrana. Boaz Hallebeek, que llegó a debutar con el primer equipo del Nàstic en la temporada 2022-2023, ha llegado para reforzar al Deportivo Aragón. Sin embargo, Víctor Fernández le ha citado en la pretemporada con el primer equipo porque quiere testarlo de cerca. Un jugador capaz de jugar tanto en el carril izquierdo como en el centro de la zaga que este mismo verano decidió poner fin a su estancia en Tarragona.

En las filas del Nàstic también hay un exjugador con pasado en el Zaragoza. Se trata de Dani Rebollo, el portero onubense que este mismo mercado de verano rescindió con la entidad maña y firmó por el conjunto grana. Ya ha debutado y ofrecido buenas sensaciones en la portería tarraconense. Llega para pelear por un puesto con Alberto Varo que esta temporada verá como Rebollo le aprieta por un puesto en el once titular.

Frente al Zaragoza, Dani Vidal seguirá repartiendo la carga de minutos entre todos los jugadores de la plantilla. Probablemente los que tuvieron más minutos frente al Castellón no serán de la partida, dando oportunidad para exhibir facultades a los jugadores que menos participaron frente al conjunto orellut.

El que ni siquiera jugó fue el último fichaje, Nil Jiménez, que hoy sí que podría volver a vestirse de corto y disponer de minutos con la zamarra grana tras convertirse en la última llegada tras estar un año fuera en las filas de la Ponferradina.

En el último amistoso disputado entre ambos equipos en el pasado verano, la victoria fue a parar a manos del Nàstic que se impuso al Zaragoza con un solitario gol de Pablo Fernández, un delantero que este verano ya suma dos goles en pretemporada y querrá seguir ampliando su cuenta de buen seguro.