El CBT toma aire con un triunfo de autoridad ante el Santfeliuenc (123-81)
Los azules se dieron un festín para sumar la primera victoria de la temporada, que refuerza sus opciones de permanencia
Tardó siete jornadas en llegar, pero la primera victoria del Ibersol CB Tarragona en liga no pudo tener mejor guion, tanto por fondo como por forma. Los de Borja Comenge se impusieron con autoridad al CB Santfeliuenc (123-81) en un festival anotador liderado por los bastiones cebetistas; el capitán David Fernández (18 puntos) y el pívot Ousmane Ndour (20 puntos).
En la jornada aplazada por la DANA, el CBT logró sobreponerse a los antecedentes que lo habían condicionado hasta ahora, logrando dar continuidad a su juego y sentenciando el encuentro en el tercer cuarto. Los tarraconenses supieron sostener la ventaja en el marcador obtenida en un inicio de partido arrollador, pese a que los del Baix Llobregat habían reducido distancias en el segundo periodo.
Un triunfo liberador con el que el cuadro azulado refuerza sus aspiraciones de permanencia, cediendo la última posición de la tabla a un Santfeliuenc que acumula seis derrotas consecutivas.
El inicio del CBT fue fulgurante. Los de Borja Comenge salieron en tromba decididos a tomar las riendas del partido, logrando una estocada inicial de 18-0 gracias a la dirección de Josep Fermí Cera y el buen hacer del pívot David Kristensen.
La ventaja inicial hacía presagiar un duelo plácido para el CBT. Nada más lejos de la realidad, el Santfeliuenc pudo sobrevivir al vendaval azul y conectarse al partido desde la línea de tiros libres. Al final del primer periodo, Usman Ndour entró en pista como un ciclón para neutralizar la reacción visitante, con seis puntos seguidos y mate incluido (28-12).
En el segundo cuarto los visitantes mantuvieron su inercia y sumaron una marcha en ataque. La cuota anotadora del CBT bajó y los del Baix Llobregat fueron reduciendo distancias progresivamente. A pesar de ello, los tarraconenses no se desconectaron y aceptaron el intercambio de golpes, aunque con una mala dinámica defensiva que facilitaba al Santfeliuenc mantenerse al acecho de los locales.
La solvencia de Ndour en el juego interior, el acierto desde el triple de Boe Nguidjol y AJ Plitzuweit, y la inspiración de Cera como batuta compensaron las carencias defensivas, evidentes en los 34 puntos que el Santfeliuenc anotó en el segundo periodo.
Un triple final del base de La Ràpita permitía al CBT irse al descanso con un 54-46, Un alivio dado el desarrollo del parcial.
El tercer cuarto resultaría decisivo para el desenlace del partido. Tres triples consecutivos de David Fernández en los dos primeros minutos dispararon la ventaja azul hasta los 15 puntos, lo que obligó al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto.
Tras la pausa, el base de La Selva del Camp, en estado de gracia, cantó su cuarto bingo desde más allá de los 6,75, y Kristensen se sumó a la exhibición con un triple al límite de la posesión, dejando el marcador en 69-50.
El CBT complementó su inspiración ofensiva con un gran ejercicio de disciplina defensiva, lo que permitió ampliar aún más la distancia tras dos triples de Plitzuweit y otro de Álvaro Fernández Mena.
Los azules cerraron el periodo con un contundente 88-58 que daba el duelo visto por sentencia el partido.
Con todo el viento a favor, se trataba de mantener las cosas simples. Ndour lo entendió a la perfección, resolviendo cerca del aro en tres acciones consecutivas para abrir el último cuarto.
Adrià Duch disipó cualquier duda a los más escépticos con tres triples para superar los 100 puntos.
Con el encuentro resuelto, el CBT exhibió músculo ofensivo y pudo al fin traducir en victoria los brotes verdes mostrados hasta el momento, con el 123-81 final.
IBERSOL CBT. D.Fernández (18), Nguidjol (9), Kristensen (13), Cera (14), Pardina (2) -quinteto inicial-, L.García, Duch (11), Plitzweit (13), Trouvé (11), A.Fernández (6), I Fernández (6), Ndour (20).
SANTFELIUENC. Henry (2), Font (17), G.Martínez (20), Planell (9), Esteban (6) -quinteto inicial-, Castellón (5), Saleh (11), A.Domínguez (11).
Parciales. 28-12; 26-34; 34-12; 35-23.
Árbitros. Alberto Lázaro, Marc García.