El CBT se viene abajo en el último cuarto de partido
Los de Berni Álvarez cedieron ante el SESE tras un choque igualado
El CBT cayó en la pista del SESE, en la séptima jornada de la Liga EBA, después de un partido muy igualado en el que los jugadores de Berni Alvarez se vinieron abajo en el último cuarto como consecuencia del acierto en los lanzamientos triples de los locales.
El CBT tomó la iniciativa en el juego desde el inicio y se puso por delante gracias a una canasta de Buscail. Sin embargo ninguno de los dos equipos lograba distanciarse con claridad en el marcador, ni en el primer cuarto (12-15) ni en el segundo (29-31). Los locales, eso sí, sobrevivían gracias a los triples (anotaron tres en ese segundo parcial).
El partido entró en su fase decisiva en la reanudación. Los locales se ponían rápidamente por delante en el marcador con un parcial de 4-0, aunque Doche rompió el parcial y Duch conseguía un triple para igualar el partido. Llegaba otro triple, en este caso de Güixens (36-39).
La dinámica parecía cambiar cuando Buscail conseguía otra canasta y Carlos Espona pedía tiempo muerto para parar el parcial (36-41). Los locales salían enchufados y seguían poniendo presión en el marcador y finalmente con un triple volvían a igualar el marcador (43-43). Larry encestaba a escasos segundos para finalizar y daba dos puntos de margen en el marcador (44-46).
En el último cuarto el juego seguía en la misma dinámica de intercambio. Los visitantes parecían incrementar su defensa y conseguían recuperar el balón y Estebanell recibía una falta antideportiva.
El SESE conseguía un triple y Berni pedía tiempo muerto a falta de 7 minutos para finalizar el partido. Otro triple de Duch, que parecía estar de dulce, volvía a igualar el partido y los locales volvían a contestarle para mantener la renta en el marcador.
Los locales volvían desde la línea de tres para poner su máxima diferencia en el marcador ante un CBT que jugaba con fuego.
Otro triple inverosímil de los locales desde 10 metros ponía cuesta arriba el partido. Los locales jugaban a placer y hacían mayor la renta a medida que avanzaban los segundos.
Dos triples consecutivos de Güixens, demasiado tarde, pusieron el 69 a 63 en el marcador final.
sese. G. Hereter (6), Reyes (12), Martínez (12), Catalano (3) y Cruz -quinteto inicial-; Aguado (6), Arroyo (3), R. Hereter (4), Ojeda, Sánchez (8), Galve (6) y Vilar (19).
cbt. Mendes (2), Buscail (11), Duch (11), Doche (7) y Domínguez (7) -quinteto inicial-; Fernández, JJ Miguel 6), Estebanell (6), Emulu (4) y Guixens (9).
Parciales. 12-15 (10’); 17-16 (20’); 15-14 (30’); 25-17 (40’).
Árbitro. H. Monclús y X. Gusta.
Incidencias. Partido disputado en el polidesportivo Ramon Aldrufeu Virrei Amat de Barcelona.