El CBT rozala épica pero muere enla orilla

Cruel final para los tarraconenses tras remontar el partido en el último cuarto

El Ibersol CB Tarragona hizo lo más difícil. Fue capaz de remontar en el último cuarto tras ir a remolque del CB Sant Antoni durante todo el encuentro. Peroel ejercicio de lucha y oficio tarraconense no fue suciente. El CBT acusó las sensibles bajas y llegó con el depósito vacío al tramo crucial de partido, donde los ibicencos diluyeron la épica de los de Borja Comenge (94-98).

El CBT, colista de la liga, recibía a un Sant Antoni que el curso anterior se quedó a una canasta de ascender a LEB Oro, actual Primera FEB. Pese a ello, los ibicencos acudían al Serrallo con un balance negativo -cuatro victorias y 5 derrotas- situados en la setxa posición.

Los visitantes hicieron gala de su arsenal ofensivo desde el inicio, con un juego eléctrico con el que conseguían llegar hasta el palo bajo con facilidad (6-13). El poderío físico visitante dificultó el juego interior del CBT. El cuadro cebetista encontró en Plutzweit su faro en ataque. Lo secundó Luis García con un mate que dio pie a un parcial de 9-2 con el que el CBT se conectó al duelo.

Los de Comenge apretaron los dientes en defensa para agotar las posesiones rivales. Con ello, recortaron distancias al final del primer periodo (17-21).

Sin embargo, el CBT no pudo mantener la dinámica y sufrió una nueva estocada en el inicio de segundo tiempo. Ousmane Ndour contrarrestó el parcial de 0-7 con dos entradas a canasta consecutivas. (21-28).

El Serrallo se encendió y el CBT comenzó a carburar. Plitzweit volvía a cantar bingo, esta vez con el primer triple tarraconense. Una vez abierta la veda, Pardina y Trouvé se sumaron a la fiesta desde más allá de los 6’75 (30-35).

Una vez vio al CBT por el retrovisor, el Sant Antoni se disparó en el electrónico con cinco triples seguidos. Un nuevo de triple de Plitzweit antes del descanso mantenía a los tarraconenses en el partido (41-55).

Lo confirmó un inicio de tercer periodo en tromba debetista. Dos aciertos desde el perímetro de Pardina y Cera recortaron la distancia psicológica de los 10 puntos. Los tarraconenses ganaron enteros desde el rebote defensivo, especial mención para un Ndour que se multiplicó en la pintura. Antes del epílgo, la diferencia era de solo cuatro puntos (65-69).

Un triple de Mena y una enésima irrupción de Ndour ponían al CBT por delante por primera vez en el partido (80-79). Tras lograr lo impensable, los tarraconenses no pudieron mantener la esencia. Con una rotación reducida, habían quemado todas las naves. El Sant Antoni no perdonó y volvió a marcar la diferencia desde su acierto exterior. El CBT vendió cara la derrota y lo intentó hasta el último suspiro (94-98).

IBERSOL CBT. Garcia (13), Cera (10), Pardina (5), Plittzweit (31), Ndour (17) -quinteto inicial-, Treacy, Trouvé (5), Mena (11), I. Fernández.

SANT ANTONI. Gantt (9), Rdríguez (3), de la Rua (14), Arqués (17), Zidek (8) -quinteto inicial-, Smith (8), Taiwo (2), Peris (23), Bouzan, Llamas (11).

Parciales. 17/21; 24/34; 24-14; 29-29.

Árbitros. Pinela Garcia, Navarro Campas. Eliminado Ndor por faltas.