El CBT incorpora al pívot nigeriano Tope Arikawe

Mide 2,03 m., procede del CB Prat y ya podría debutar el sábado

El pívot nigeriano Tope Arikawe se ha convertido en nueva incorporación del Ibersol CBT, que ha decidido reforzar su juego interior de cara a la segunda vuelta en la Segunda FEB con el objetivo de tratar de eludir las plazas de descenso en la que se encuentra ahora mismo.

Arikawe, de 2,03 metros de altura y 29 años, se ha incorporado esta misma tarde a los entrenamientos y estará ya disponible para el partido que los tarraconenses disputarán este sábado en la pista del Sol Gironès Bisbal Bàsquet a partir de las de las 19.00 horas. El choque abrirá la segunda vuelta de la competición, en la que los cebetistas presentan hasta ahora un balance de 12 derrotas y una sola victoria.

Ariwake procede del CB Prat, actual séptimo clasificado de la Segunda FEB, donde había firmado un promedio de 3,5 puntos y 1,8 rebotes y 12 minutos de juego.

Una aportación discreta que contrasta con los números de Arikawe durante la temporada pasada con el Malbas de la primera división de Suecia. Allí promedió un total de 19,6 puntos y 7,7 rebotes.

Su llegada se une a la reciente incorporación de Ikenna Okeke, alero estadounidense con pasaporte nigeriano que desembarcó en el CBT a finales de diciembre.

El entrenador del CBT, Toni Larramona, se muestra muy satisfecho por el fichaje de Tope Arikawe: «Es un jugador experimentado y nos puede ayudar mucho en la pintura, tanto por sus recursos ofensivos como por su energía en defensa y en el rebote».

El técnico considera además que «con Okeke y Arikawe reforzamos nuestra capacidad atlética en un momento, además, en que estamos justos de efectivos por las diversas lesiones que nos están afectando».

La enfermería del CBT está tan llena que en la última jornada de Liga, en Llíria, el conjunto tarraconense presentaba cuatro bajas. En la Bisbal todo apunta a la más que probable vuelta al equipo del máximo anotador, AJ Plitzuweit, que ha mejorado de su problema en un dedo; en la misma situación se halla Luís Garcia, que jugó menguado en la cancha valenciana por una contractura lumbar de la que ha mejorado; y también todo apunta a que podrá volver Adrià Trouvé (lesión muscular).

En cambio Ousmane Ndour (lesión de menisco) sigue su proceso de recuperación y no podrá estar listo para este próximo partido. La baja de mayor duración es Boe Nguidjol, que estará fuera del equipo hasta el mes de marzo por su lesión al hombro.