El CBT deja escapar el triunfo en los instantes finales (53-56)
Los de Noé Monroy ganaban a falta de un minuto, pero no pudieron parar al CB L’Hospitalet, que se lleva del Serrallo una ventaja de tres puntos para la vuelta
El Ibersol CBT tendrá que remontar en L’Hospitalet si quiere estar en la Final a Quatre de la Lliga Catalana LEB. El conjunto azulado cayó en el partido de ida, disputado en el Serrallo, por 53-56 tras una mala gestión de los últimos instantes del partido.
El Ibersol CBT dejó nota bien pronto del plan dirigido por Noé Monroy. Apretar al CB L’Hospitalet con una alta intensidad y una presión prácticamente a toda pista. Esa intensidad fue buena para recuperar muchos balones, pero también pasó factura en forma de faltas. Especialmente a Kristian Mendes que a falta de cuatro minutos para finalizar el primer tiempo sumaba tres faltas.
En ataque los azulados dieron velocidad a la circulación de balón y consiguieron muchas posiciones liberadas. La mayoría más allá de la línea de 6,75 m. Pero no estuvieron del todo acertados los jugadores cebetistas. Solo Tugores y Fernández anotaron de tres.
El CB L’Hospitalet cogió pronto una ventaja de cinco puntos (7-12), pero en un visto y no visto, vio como el cuadro local se ponía por delante tras un parcial de 7-0, gracias a un Tugores que iba con la quinta marcha puesta. El pívot de los ribereños, Danrad Knowles anotaba una canasta para dar ventaja a los suyos al cerrar la primera manga (14-16).
El CB Tarragona se colapsó en ataque en el segundo tiempo. Entre que el CB L’Hospitalet aumentó su intensidad defensiva y que no estuvo preciso en el tiro, se pasó la mitad del tiempo sin anotar. Los barcelonenses aprovecharon ese momento para superar los diez puntos de margen (16-26). Los de Noé Monroy se activaron en los últimos dos minutos. Con un parcial de 7-0, con protagonismo para Marc Buscail, pudieron recortar el marcador e irse al descanso solo cinco abajo (23-28).
El Serrallo entró en ebullición en el tercer periodo. El arbitraje activó a una grada que había estado expectante ante el primer partido oficial de su equipo. Una más que dudosa falta de Buscail, sumado a un criterio algo difuso de los colegiados (el CBT solo tiró 4 tiros libres por 19 del CB L’Hospitalet), animó a un Serrallo que empezó a apretar. Del 23-35 se pasó 40-38, con el que se cerró el tercer periodo.
El último periodo se vio a un CB L’Hospitalet descentrado. Fallando bandejas muy fáciles. Todo lo contrario que el CBT que conseguía una diferencia de +5 (45-40). Los árbitros quisieron complicarle la vida a los locales y le señalaron la quinta a Tugores. Cuando más necesitaban al mallorquín para la gestión de los instantes finales. Fue esa falta de conocimiento la que le dio la opción al CB L’Hospitalet de remontar el marcador y acabar llevándose el duelo con una ventaja de 3 puntos de cara a la vuelta, la próxima semana.
CB Tarragona. Tugores (10), Mendes (5), Buscail (8), Chazuelas, Duch (8)-quinteto titular-, David F. (13), Alaminos (2), Monyero, Ander (2) y Tomás Kohan (5).
CB L’Hospitalet. Knowles (12), Thiam, Tarrida (2), Adrián, Baqués (5), Serdarevic (9), Sabattes (10), Guia, Homs (2), Ronalds (2) y Pardina (14).
Parciales. 14-16; 9-12; 17-10; 13-18
Árbitro. Marti Chiva, M.A. Soto. Eliminado Dani Tugores con cinco personales.