El CB Salou tampoco puede contra el CB L’Hospitalet en el Serrallo
El conjunto de la Costa Daurada cierra el 2022 con una nueva derrota, la décima en la temporada, en un partido que ganó el equipo más experimentado
Tampoco el Serrallo fue talismán para el CB Salou. El equipo de la Costa Daurada sigue sin ganar como local en LEB Plata. Ayer perdió ante el CB L’Hospitalet en el último partido del año (59-69). Una derrota, la décima de la temporada, dura porque era frente a un equipo que estaba a una victoria. La experiencia de jugadores como Sevillano (20 puntos) o Epi (13) fue decisivo en un partido de constantes alternativas en el marcador hasta el tercer periodo, cuando el Salou entró en barrena en ataque y los barceloneses aprovecharon para tomar cierta ventaja.
El duelo arrancó dinámico. Con muchas anotaciones por parte de ambos equipos. Se notaba que no eran las mejores defensas de la liga. Concedían muchos rebotes ofensivos que castigaban a uno y a otro. Comenzó mejor el Salou con un primer parcial de 5-0, pero los intercambios de canastas hacían que los dos equipos se movieran muy pegados en el marcador.
El Salou trataba de tirar de juego interior, mientras que el CB L’Hospitalet se aferraba a la inspiración de su mejor jugador, Gerard Sevillano. El exterior que el año pasado conseguía el ascenso a ACB con el Girona de Marc Gasol, se apropiaba del primer cuarto con 11 puntos que daban ligera ventaja a los suyos (16-17). Hasta que no se sentó, mediado el segundo cuarto, fue una tortura para el equipo de la Costa Daurada. Se fue al banco tras anotar 13 de los 19 puntos de los suyos.
El segundo parcial fue en sus primeros minutos un cúmulo de errores por parte de unos y otros. Bjelic no conseguía anotar desde la pintura y la precipitación de los jugadores del Salou regalaba un parcial de 0-7 para los visitantes. L’Hospitalet trataba de acomodarse a la pista tarraconense, pero cuando parecía hacerlo, el cuadro de Jesús Muñiz volvió a sacar a relucir su resiliencia. Con un parcial de 10-0 en apenas tres minutos -y Bjelic algo más entonado de cara al aro- se llegaba al descanso con la mínima ventaja local (30-29).
En el tercer periodo el CB Salou se atascó en ataque, mientras que el Hospitalet añadía a Real como otro jugador secundario en la anotación (39-47).
Los de Muñiz tuvieron un arrebato en el arranque del último parcial para acercarse en el marcador. Pero desaprovecharon una falta antideportiva con 43-47 y se les fue el partido. Sevillano y Epi sentenciaron al Salou que sigue sin ganar como local.
cb salou. Olechnavicius (4), Bjelic (6), Xavi Hernández (11), CJ (14), Aragonés (2) -cinco inicial- Ngomo (2), MOntero (12), Baltà (6) y Gombe (2).
cb l’hospitalet. Knowles (4), Real (6), Rodríguez (2), Nil Baqués (11). Sevillano (20) -cinco inicial- Rosado (6), Vicente (3), Guia, Epi (13) y Homs (1).
Parciales. 16-17/14-12/9-18/20-22
Árbitro. Carlos Gallego y Marti Chiva