El CB Salou renueva a una de sus leyendas
Jesús Muñiz, el técnico de Puertollano cumplirá su novena temporada al frente del OCA Global CB Salou
El OCA Global CB Salou sonríe con fuerza. Lo hace porque todavía digiere el hecho de haber conseguido la mejor temporada de la historia de la entidad. Cuartos en la fase regular de la LEB Plata y cayendo con honor ante el Ciudad de Huelva en los octavos de final del playoff de ascenso a LEB Oro.
Santi Benito es el arquitecto de este proyecto fuera de la pista. El presidente que siempre ha liderado al club de la Costa Daurada con la ambición por bandera y que hace ocho años decidió darle las llaves en lo deportivo a Jesús Muñiz. Era en el primer año de los salouenses en Copa Catalunya y desde entonces la historia está más que contada y termina con el CB Salou en la tercera máxima categoría del baloncesto español.
La relación entre Santi Benito y Jesús Muñiz va más allá de lo deportivo. Son amigos, se respetan en lo deportivo y en lo personal y ambos han forjado una relación en la que las miradas bastan para decírselo todo. Por eso ambos rápidamente llegaron a un acuerdo de continuidad respecto a la próxima temporada en un viaje de vuelta por carretera tras medirse a L’Horta Godella: «La renovación ya estaba sellada desde el día de l’Horta que volvimos juntos en el coche. Allí hablamos y rápidamente llegamos a un acuerdo porque la relación ha traspasado lo profesional».
Jesús Muñiz confirma que la renovación fue sencilla: «Es fácil renovar cuando Santi ha apostado siempre por el proyecto antes que por el resultado. El club me da libertad y eso me hace más fácil trabajar. No hay ni una sola duda en el proyecto y me siento afortunado».
Santi Benito entiende que no hay mejor entrenador que Jesús Muñiz para su proyecto. Será el noveno año del técnico de Puertollano al frente de la entidad salouense, algo que tranquiliza a Benito porque cree ciegamente en él: «Es un proyecto que ya tiene un gran recorrido. No queremos cambiar. Queremos seguir con la estabilidad».
Muñiz confirma por qué no hay mejor sitio para crecer: «El Salou es un club muy humilde, pero con una ambición sana que nos ha caracterizado siempre. Nuestra reto va a ser hacer la mejor temporada posible».
Preguntado sobre la plantilla del año que viene que se comienza a diseñar en estos primeros días tras la temporada, Muñiz lo tiene claro: «Estoy muy contento con el grupo y ojalá podamos tener la máxima continuidad de jugadores posibles. El mercado pasado fue un acierto».