El CB Salou pone fin a un verano de remodelación total
El club salouense ha fichado a ocho piezas nuevas en una clara reestructuración del equipo
Ha sido un verano frenético en las oficinas del CB Salou. Un mercado de verano en el que no ha habido tregua porque se ha trabajado duramente por renovar la plantilla para su segunda temporada en LEB Plata.
La pasada temporada terminó con un descenso en la pista que se salvó en los despachos y eso no se olvida. Por ello, la entidad de la Costa Daurada tuvo claro desde el inicio del estío que había que tocar piezas y apuntaron a la pista porque siguen considerando a Jesús Muñiz como una pieza vital que volverá a liderar al equipo desde el banquillo.
A día 23 de agosto ya se puede decir que la plantilla del CB Salou está cerrada. Tras tres renovaciones y ocho fichajes se ha llegado a esa conclusión. El mercado siempre ofrece sorpresas de última hora y nunca se puede descartar nada, pero está claro que con lo que hay es con lo que se va a tener que competir.
Jesús Muñiz va a contar con dos bases de mucho nivel y sobre todo de rendimiento inmediato, puesto que conocen la categoría. Víctor Aguilar y Emilio Martínez fueron los directores de orquesta del Cartagena que consiguió la permanencia con firmeza en LEB Plata el pasado curso. Los dos apuntan a disputarse el rol de base titular y de refresco, aunque por detrás habrá un Gerard Estebanell que llega procedente del CBT y que es un base muy talentoso y con mucho presente y sobre todo futuro por delante. Le vendrá bien seguir curtiéndose sin la exigencia del foco.
Lo cierto es que la línea exterior del CB Salou va a contar con muchos puntos y sobre todo mucha frescura porque es muy joven en casi todos sus casos. Iker Montero (20 años), Adrià Aragonés (22 años), Isaac Mayo (21 años) y Antón Bouzán (27 años) van a ser los elementos exteriores con los que va a contar Jesús Muñiz. Diferentes perfiles de jugador que ya han demostrado que pueden ofrecer competitividad y puntos en la tercera máxima categoría del baloncesto español.
En la pintura también ha habido una gran revolución. De la temporada pasada solo sigue el mítico CJ Barksdale que cumplirá su séptima temporada en el CB Salou y que el año pasado en su estreno en LEB Plata ya demostró que puede seguir siendo igual de determinante que en la EBA al promediar 11,7 puntos en los 20 minutos de media que tuvo en la pista. En su puesto tendrá la competencia de un joven talento que viene procedente del Zaragoza como es Pablo Aso.
En el puesto de pívot ha llegado una de las incorporaciones más firmes del verano. El CB Salou ha cerrado a Wally Niang, una torre senegalesa de 2,06 metros que llegó a ser una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid. Nada más y nada menos que 10,1 puntos y 7,6 rebotes de media promedió en el CB Tormes durante la pasada temporada en LEB Plata, siendo uno de los pívots más dominantes de la categoría. A su lado tendrá a otra apuesta de futuro como es el neerlandés Oliver Bieshaar que ha llegado procedente del CB Cornellà en el que ha promediado siete puntos de media en 15,6 minutos de juego.
Ahora con la tranquilidad de tener ya el trabajo de la confección listo de la plantilla toca comenzar a preparar la temporada. Las ganas son tremendas porque se está ante un año de muchas novedades en la pista. Un nuevo CB Salou está en camino. Eso sí, mantiene raíces ganadoras del pasado.