a dar guerra en Huesca
El equipo de la Costa Daurada visita a uno de los favoritos al ascenso
El CB Salou ha aprendido rápido que en LEB Plata no hay tiempo para lamentaciones. La competición no da tregua y en la segunda semana de campeonato ya se presenta un dura jornada intersemanal. Los de Jesús Muñiz visitarán esta tarde (19.00 horas) al Huesca, recién descendido de LEB Oro y, por tanto, uno de los favoritos al ascenso. Será el segundo de los cinco partidos consecutivos, como mínimo, que tendrán que jugar como visitantes por las obras de instalación del nuevo parquet del Pabellón Centre Salou.
El entrenador de los de la Costa Daurada está convencido de que sus jugadores han pasado página de la derrota en el histórico debut en la categoría frente al CB Mollet. Un partido en el que «la corta rotación nos pasó factura». Muñiz quedó contento con el espíritu innegablemente luchador del equipo y que se refuerza día a día. Da igual que sea con derrotas. La unión del grupo, su predisposición al trabajo, hacen que el entrenador del CB Salou esté convencido de que «el equipo dará el máximo en cada partido, como siempre ha hecho, y mejorará a lo largo de la temporada».
También en Huesca y ante un rival que genera respeto después de iniciar la liga con una victoria ante el Cartagena por 68-59. Especialmente su pívot, el neerlandés Lucas N’Guessan, elegido MVP de la primera jornada de la LEB Plata gracias a sus 26 puntos con una serie de tiro espectacular: 10 de 10 en tiros de campo y 6 de 7 en libres, además de 9 rebotes y un tapón. «Es el jugador más peligroso de la competición ahora mismo porque es el que está más entonado. Sus 10 de 10 el otro día hablan por sí solos», explica Jesús Muñiz. Parar la aportación ofensiva del neerlandés será la primera de las tareas defensivas del CB Salou.
No obstante, la calidad de la defensa, señala el técnico salouense dependerá «de los efectivos que podamos disponer, porque en función de ellos puedes incremantar la dureza de la defensa o no».
En este sentido, Jesús Muñiz sabe que no podrá contar con Iker Montero. El base procedente de la Penya ya se perdió el primer encuentro. Mientras que el entrenador del CB Salou todavía deberá esperar hasta última hora para saber si tendrá a disposición suya el resto de la plantilla o acaba perdiendo por problemas físicos algún jugador más.
Sea como sea, y con los jugadores que sea, el CB Salou no pierde la confianza de poder ir a Huesca a sacar un resultado positivo. «Somos un equipo que no bajamos nunca los brazos y que siempre mantenemos la tensión. Y así será en Huesca», añade Muñiz en la previa de un partido en el que los tarraconenses tienen más que ganar que perder.