El CB Salou cierra el año con una apurada victoria ante el Gran Canaria
Los salouenses lograron rescatar lo que parecía una victoria asegurada antes del tercer parcial
Un CB Salou de más a menos vence al Gran Canaria (85-83) en un partido que se le acabó complicando tras un gran inicio.
El Pavelló Milà acogió un encuentro clave por lo que afecta a la clasificación de ambos conjuntos. Con el CB Salou a un punto del Gran Canaria, los salouenses salieron a la pista con la exigencia necesaria para imponerse y marcharse a las vacaciones de Navidad con una buena situación en Segunda FEB.
Los locales se mostraron muy solventes en la gran cantidad de ocasiones que crearon.
Con Aguilar capitaneando a los suyos, se pudo ver también una de las mejores versiones de Mendes, que tradujo su gran partido en números, logrando un total de 13 puntos.
A pesar de su buen inicio, el Gran Canaria no se quedó atrás y logró mantenerse en el partido hasta el segundo parcial.
Ahí el CB Salou subió una marcha más que su rival no pudo igualar.
El vendaval ofensivo salouense hizo volar al Gran Canaria, que no pudo reaccionar y necesitaba el descanso.
El partido se fue a la segunda mitad con un boquete de trece puntos. Teniéndolo todo de cara el CB Salou.
En el tercer parcial fue cuando cambió totalmente el porvenir del partido.
El entrenador del conjunto canario juntó a su equipo por dentro, que era por donde más había sufrido hasta entonces. Con esa premisa empezaron a carburar mucho mejor y fueron los responsables de que el CB Salou firmara uno de sus peores parciales en lo que va de temporada.
Con los salouenses totalmente inhibidos, la distancia que los separaba en el marcador cada vez era menor.
Hasta tres jugadores del Gran Canaria superaron los quince puntos: Perez (17), Del Cerro (16) y Bordon (15). Un claro indicador de que el equipo local no logró ser lo suficientemente eficiente en defensa. Pero tampoco pudo serlo en ataque, al menos en el tercer parcial, que acabó 9-20.
El tiempo muerto les vino de maravilla a los azules, que salieron al último parcial mostrando una mejor faceta respecto a la que acababan de enseñar.
Eso sí, lejos del gran inicio firmado.
Aún así, volvieron a encontrarse con la efectividad anotadora que les había ayudado a decantar el partido.
No llegaron a corregir los errores en defensa pero la tensión y los nervios del Gran Canaria por lograr remontar les hizo olvidarse de las tareas más defensivas.
En la recta final del partido fue cuando se erigió la figura de Aragonès, que aupó a los suyos a ese empujón final para acabar de cerrar un partido que se complicó y mucho.
El desliz del tercer parcial complicó mucho las cosas para el CB Salou, que por momentos parecía que iba a perder la ventaja. Pero no fue el caso.
Los salouenses pudieron sacar las castañas del fuego pero sufriendo demasiado.
Un partido que parecía decantado antes de la segunda mitad, terminó decidiéndose en pequeños detalles.
Detalles como la gran actuación de Kristian Mendes, que se reencontró con su mejor baloncesto tras varias jornadas sin destacar excesivamente.
El exjugador del CB Tarragona aún no había logrado explotar en su nuevo equipo y ante el Gran Canaria logró volver a su mejor nivel.
Otro de esos detalles que ayudaron al CB Salou a terminar llevándose la victoria fue Aguilar.
El capitán del Salou está siendo uno de los jugadores más regulares del equipo.
Ahora que ha dejado atrás su lesión que le condicionó la temporada pasada, ha vuelto a entonarse para ser una pieza clave no solo en el cinco inicial sino que también como corazón anímico del equipo.
Los salouenses cerraron así un año muy positivo.
Tras una gran temporada anterior y con bajas muy dolorosas para afrontar esta, logran quedarse en una situación cómoda para encarar el 2025.
Octavos en Segunda FEB, con una puntuación muy igualada a la de sus predecesores y con un partido menos respecto a algunos de ellos.
Con esta victoria ya van dos consecutivas y no hay mejor forma de afrontar los próximos partidos estando en una buena dinámica.
cb salou. Mendes (13), Aguilar (19), Bieshaar (9), Santana (6), Aragones (16) (Cinco inicial). Moure (4), Montero, Aso (8), Martinez, Revilla (3), Barksdale (7)
gran canaria. Perez (17), Nzambi (11), Schott (10), Del Cerro (16), Bordon (15) (Cinco inicial). Heinoen (9), Cabrera (2), Mbengue, Miteo (3), Panasiuk
Parciales. 29-23; 24-18; 9-20; 23-23
Árbitros. Montiel Molina; Hormigo Caselles